×
MENÚ

Abierto el plazo para el II Encuentro de Cultivo de Aromáticas en Teruel

La jornada está organizada por la Fundación Térvalis y tendrá lugar el 8 de agosto en el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural, en el polígono Platea

1 de agosto de 2019|14:23
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

Tras el éxito de convocatoria y el interés mostrado por muchos agricultores en el primer encuentro hace un año en El Pobo, la Fundación Térvalis organiza el II Encuentro sobre Cultivo de Aromáticas que tendrá lugar el jueves, 8 de agosto, en el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural (CIBR en C/Corinto, 3, Pol. Platea, Teruel).

El objetivo de esta iniciativa, -enmarcada dentro del proyecto “AMA Lavanda. La Lavanda como compromiso social, ambiental y motor de desarrollo rural en la provincia de Teruel” en el que colabora el Gobierno de Aragón- es dar a conocer a los profesionales del sector agrario turolense otro tipo de cultivos que les permitan complementar sus producciones o les sirvan como alternativa a los actuales conociendo de primera mano la experiencia positiva de la Fundación Térvalis y compartiendo inquietudes y conocimientos.

La jornada comenzará con la entrega de un dossier sobre el proyecto en el Centro Especial de Empleo Lavandería y Servicios de la Fundación Térvalis, situado en Platea, a la que le seguirá una visita a la destilería, la planta de producción de esencias con la explicación del proceso y una visita a la plantación en flor para ver en directo la recolección de este cultivo y conocer de primera mano las características singulares de la cosecha de este cultivo.

La parte más teórica de la jornada tendrá lugar en el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural, situado en la calle Corinto, número 3, del polígono industrial Platea. Allí tendrán lugar dos charlas. Una sobre la experiencia de Fundación Térvalis donde se hará hincapié en el plan de negocio y en la financiación del proyecto. Y otra, sobre las posibilidades que existen para comercializar el aceite esencial de lavanda. El evento concluirá con un vino aragonés con productos del Grupo Térvalis, cortesía de la Fundación Térvalis.

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia