×
MENÚ

Ademuz se suma a la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento organiza diferentes visitas y rutas por el patrimonio histórico y natural del municipio

FOTO : Jesús García Gauses
18 de septiembre de 2019|22:04
Tiempo de lectura: 1 minutos

Publicidad

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es el coordinador nacional, es una iniciativa europea dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en las ciudades, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles y saludables como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa hace 20 años y desde el año 2000 cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

En este marco, y sumándose a la iniciativa europea, el Ayuntamiento de Ademuz, ha iniciado este miércoles una completa agenda de actividades que se prolongarán hasta el sábado 21. Visita al yacimiento íbero de La Celadilla, ruta nocturna, visita a Sesga, al río Bohílgues y recorrido por el casco urbano componen la programación de “movilidad” para los próximos días.

.

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia