×
MENÚ

Agosto cierra con una ocupación hotelera del 75% en el interior de la Comunidad

Turisme estima una ocupación del 65% para el mes de septiembre

FOTO : Casas Bajas Facebook
4 de septiembre de 2019|10:02
Tiempo de lectura: 3 minutos

Publicidad

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha avanzado que “los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación media cercana al 80% en septiembre”, según los resultados de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano, realizada por Turisme Comunitat Valenciana.

Para Colomer “esta previsión para un mes estratégico para la Comunitat como es septiembre, muestra que debemos seguir trabajando en la senda de la desestacionalización, uno de nuestros objetivos prioritarios junto con el incremento de la rentabilidad en el sector”.

Según los resultados de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano, realizada por la Turisme Comunitat Valenciana, Benidorm espera una ocupación hotelera media del 93%, (1,5% más que en 2018) mientras que el litoral de Castellón prevé ocupar el 69% de sus plazas (0,5% más que en 2018) y el litoral de Alicante parte ya de previsiones de ocupación que superan el 75% (0,4 puntos más que en septiembre de 2018).

Por otra parte, la ciudad de València espera ocupar el 80% de sus plazas y el litoral de València, sin incluir la capital, espera registrar este mes, una ocupación cercana al 60%.

Además, la encuesta muestra que los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación cercana al 65% en el mes de septiembre. Los campings de la Comunitat Valenciana estiman una ocupación de del 70% en bungalows y del 60% en parcelas, y los apartamentos turísticos prevén una ocupación superior al 65% en septiembre.

El responsable de Turisme ha resaltado “la fortaleza del sector turístico” y ha recordado que “el compromiso del Consell es trabajar tanto desde el punto de vista de la gestión oferta, cualificando nuestro modelo turístico, como también en la promoción y búsqueda de mercados para que mejorar nuestra capacidad de competir”.

Resultados mes de agosto

La Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano, realizada por Turisme, también recoge una estimación de la ocupación registrada durante el pasado mes de agosto en la Comunitat Valenciana.

Según esta encuesta, agosto registró una ocupación media hotelera en el litoral de la Comunitat del 90,7%, unos datos que superarían los registrados en agosto de 2018 en 2 puntos.

Francesc Colomer ha destacado que los datos obtenidos con la encuesta elaborada por Turisme durante los días 2 y 3 de septiembre “son superiores a la encuesta que elaboramos hace un mes, donde se estimaba para agosto una ocupación del 82% en hoteles de litoral, y esto demuestra que las reservas de última hora han incrementado notablemente nuestras previsiones iniciales”.

Para Colomer “el incremento de agosto es muy positivo, porque demuestra la fortaleza de la Comunitat en un contexto donde ya han regresado los competidores rivales internacionales” y ha añadido que “la Comunitat Valenciana ha demostrado su capacidad de fidelizar a los turistas”.

Por zonas, la ocupación estimada para la ocupación estimada para la ciudad de València, se cifra en el 91% (6 puntos más que en agosto de 2018). Para el litoral de la provincia de València, sin la ciudad, la ocupación estimada es cercana al 84%.

En el litoral de Castellón el grado de ocupación por plazas se sitúa en un 88% (1,9% más que en agosto de 2018) y los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, estiman una ocupación del 91,6% (2,1% más que en 2018). Mientras que para los hoteles de Benidorm, se estima una ocupación del 93,07%, cifra que supone un 1,6% más que la registrada en agosto del pasado año.

Respecto a los hoteles de interior, la encuesta elaborada por Turisme CV muestra que la Comunitat Valenciana mantiene en una ocupación media cercana al 75%.

Además, en el pasado mes de agosto la ocupación en cámpings oscila entre el 95% en el caso de los bungalows y el 84% en parcelas, mientras que la ocupación en apartamentos turísticos en agosto se estima en un 91,6%.

Publicidad

ETIQUETAS
,

Compartir esta noticia