×
MENÚ

Amazon rodará la serie ‘El Cid’ en Albarracín

El rodaje de la primera temporada se llevará a cabo hasta el mes de marzo del 2020

8 de noviembre de 2019|11:49
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

Jaime Lorente, uno de los actores españoles más populares del momento por su interpretación en «La Casa de Papel», el ambicioso atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, encarnará al Cid Campeador en esta superproducción histórica que el gigante del comercio electrónico prepara en nuestro país.

La serie cuenta la historia del épico héroe medieval, Rodrigo Díaz de Vivar, una figura fascinante, un héroe de guerra que acabará siendo el personaje más importante de su época y cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos; la historia del hombre detrás de la leyenda.

Se trata de una serie de producción nacional que puede tener un gran recorrido, ya que a través de la plataforma digital Amazon Prime Vídeo estará disponible en más de 200 países a partir del 2020. A su vez, protagonizarán esta serie de dos temporadas, con seis capítulos cada una de ellas, Carlos Bardem, Juan Echanove, Elia Galera -entre otros actores y actrices-.

El rodaje de la primera temporada se llevará a cabo hasta el mes de marzo del 2020. Gran parte de la serie se está grabando ya en decorados diseñados al efecto; si bien, y durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, se utilizarán también emplazamientos emblemáticos del Conjunto Histórico de Albarracín para el rodaje de algunas secuencias:

1) Plaza Mayor: Subida por calle Diputación.

2) Calle Portal de Molina, Rincón del abanico, bajada al Portal del Agua.

3) Arco Portal de Molina.

4) Un trayecto por la Calle de Santiago.

5) Portal del Agua.

6) Escalinatas de Iglesia de Santiago.

Durante las grabaciones, intervendrán actores, figuración, caballos y algún otro animal, para recrear el ambiente del siglo XI. Esta impresionante superproducción pretende retrotraer a los espectadores de vuelta a la Edad Media.

“EL CID”, es la producción europea más ambiciosa de AMAZON hasta la fecha que se está rodando en nuestro país con 4.000 metros cuadrados de decorados, escenarios naturales de grabación, un equipo técnico de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia

¿Quieres publicar un comentario?

Los datos marcados con * son obligatorios. Tu correo electrónico no se publica

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Pablo Escribano.
  • Fin del tratamiento: controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion[arroba]ademuzdiario.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.