×
MENÚ

Andilla cierra la programación de su festival de artes escénicas ‘8 Grados Menos’

La localidad y sus aldeas disfrutarán de diferentes propuestas escénicas y culturales los días 12 y 13 de julio

4 de julio de 2019|12:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

‘8 Grados Menos’. Seguramente, en plena ola de calor veraniega, no haya mejor reclamo para atraer a los sofocados vecinos y turistas de la gran ciudad hasta el corazón de la Serranía.

Es precisamente esa cualidad, la que dicta que en Andilla, pequeño pueblo de montaña, y sus aldeas, disfrutan de ocho grados menos en sus termómetros (y más aún en sus refrescantes noches), la que marca el peculiar festival veraniego de la localidad serrana.

“En 2012 nuestra localidad sufrió un devastador incendio que destruyó un total de 5825 hectáreas de  montes de utilidad pública, llenando de negro un paisaje de pinos, carrascas y monte bajo”, explican desde el Ayuntamiento. “Fue tal el impacto que tuvo este incendio en nuestros habitantes, que para devolver la alegría a las calles, se decidió crear “Ocho grados menos”, y así llenar las calles de los pueblos de música, danzas, circos y teatros. Este hecho supuso la primera muestra de arte en las montañas hace ya seis años”

Los días 12 y 13 de julio Andilla, La Pobleta, Artaj y Osset volverán a levantar el telón de su Muestra de Artes Escénicas, festival que este año alcanza su sexta edición y es que una de las grandes citas culturales de la Serranía valenciana.

La programación arrancará el viernes 12 de julio a las 22:30 h. en la aldea de Artaj, con un show circense a cargo de Eddy Eigthy.

El sábado 13 las propuestas llegarán al resto de núcleos andillanos. A partir de las 19:00 h. La Pobleta acogerá un espectáculo de cuentos y títeres, mientras que en Osset, a las 20:15 h. se podrá disfrutar de la representación de ‘Máximo Óptimo’ con su propuesta de circo y clowns. Ya a las 23:30 h. en Andilla el grupo ‘Karaoke Rock Band’ ofrecerá su show de música en directo.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia