×
MENÚ

Drones para asistir a las víctimas de accidentes de tráfico

Es el nuevo proyecto de la empresa aragonesa Delsat, que conseguirá reducir el tiempo de llegada a los siniestros

16 de octubre de 2019|10:51
Tiempo de lectura: 1 minutos

Publicidad

Drones para asistir a las víctimas de accidentes de tráfico. Es el nuevo proyecto de la empresa aragonesa Delsat, que conseguirá reducir el tiempo de llegada a los siniestros, y optimizará el número de recursos necesarios para atenderlos.

La rapidez de respuesta es uno de los factores más importantes en un accidente, y los drones ya se preparan para actuar como aliados en este tipo de situaciones. El sistema es sencillo, pero efectivo, como contaba a la Cadena Ser Teruel, Francisco Yuste, Director de Delsat, con sede en Zaragoza, y base de operaciones en el Aeropuerto de Teruel.

Los aparatos estarán equipados con cámaras de última generación capaces de localizar a los accidentados en cualquier situación, incluso con detección térmica, para poder valorar su estado, además de un sistema de comunicación con la base de operaciones.

En principio se está trabajando en zonas negras con altos niveles de siniestralidad en la Comunidad Autónoma, aunque es aplicable en cualquier zona en la que se necesite implantar.

Recordamos que la empresa Delsat también se encuentra inmersa en el proyecto Pharmadron, que transportará medicamentos a zonas remotas o de dificil accesibilidad. El primer vuelo entre el Aeropuerto de Teruel y Gea de Albarracín se realizará en unas pocas semanas.

Publicidad

ETIQUETAS
,

Compartir esta noticia