×
MENÚ

El Candilico de Pedralba pone en marcha la Escuela de Pulso y Púa ‘La Serranía’

La asociación cultural busca la recuperación de la música tradicional local

25 de septiembre de 2019|17:13
Tiempo de lectura: 1 minutos

Publicidad

La Asociación Cultural ‘El Candilico’ de Pedralba pondrá en marcha la Escuela de Pulso y Púa ‘La Serranía’, una iniciativa enmarcada en el proyecto de la agrupación pedralbina por recuperar la tradición musical de la comarca.

Así, tal como informan desde la asociación, el objetivo además es formar en la localidad una rondalla para la que es necesaria la incorporación de músicos especializados en estas modalidades.

“No disponemos de músicos de cuerda y nos toca tirar de amistades cuando actuamos ya que la gente que toca del Candilico son músicos de banda. Y dentro de nuestro proyecto de recuperar piezas de música antigua necesitamos gente de cuerda para interpretar las partituras”

En Pedralba hay dos bandas pero son de viento y nadie ofrece un proyecto de cuerda, por lo que desde el Candilico han decidido apostar por este proyecto formativo.

La Escuela ofrece formación a jóvenes a partir de 7 años, abierto además a cualquier persona. “De hecho en breve iremos a los pueblos vecinos a presentar el proyecto”

 

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia