Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

El Cuervo dará la salida al trail ‘Batalla de Teruel’

La cita deportiva tendrá lugar este domingo 12 de mayo

10 de mayo de 2019|12:17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Comarca Comunidad de Teruel ultima los detalles de la I edición del Trail Batalla de Teruel junto con la empresa y los alcaldes de los municipios integrantes del recorrido.

Tal como informa ecodeteruel.tv esta es una carrera de ruta circular que recorrerá uno de los enclaves más bellos e interesantes del territorio, atravesando cuatro términos municipales: El Cuervo, Veguillas de la Sierra, Alobras y Tormón.

En común tienen un paisaje natural que ofrecerá al corredor vistas, recorridos fluviales, cascadas, llanos, valles y bosques, además de huellas de los asentamientos maquis. El Trail Batalla de Teruel, que nace con vocación de continuidad y es más, tiene intención de desplazarse cada año a un punto de la comarca potenciando sus recursos naturales, también como atractivos para la práctica del deporte.

La carrera tendrá lugar el día 12 de mayo y partirá de la localidad de El Cuervo, de allí pasará a Veguillas, Alobras, Tormón y de vuelta al punto de inicio. Así se completará un recorrido de 32 kilómetros, salvando un desnivel de más de 1150 metros, y pensado para participantes con experiencia. Hay un segundo recorrido, de iniciación, que cuenta 16 km llegando hasta Alobras y vuelta al punto de inicio, con un desnivel de más de 780 metros.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta momentos antes del inicio de la carrera. Los participantes deberán tener 16 años o más, y aquellos, al ser menores deberán aportar una autorización de los progenitores. La inscripción para el recorrido corto es de 19 euros y del largo de 29 euros, e incluyen el seguro, la bolsa de participante, avituallamiento y el bocadillo al terminar. La cita arrancará a partir de las 8,30 de la mañana en El Cuervo y se dará por concluida a las 15 horas, con el reparto de los trofeos.

Los estrechos del rio Ebrón, puentes naturales, bosques, campos de labor, valles, pinares, cascadas, caminos fluviales o barrancos son algunos de los atractivos de esta carrera. La presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, ha querido animar a todos a participar porque en este recorrido “se podrá admirar un territorio de gran belleza, y con esta prueba queremos transmitir la riqueza que nosotros vemos en nuestros paisajes a todo aquel que venga a participar”.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia