Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

El Jardín Botánico elige la Cruz de los Tres Reinos para su ruta de primavera

Organizada para el 25 de mayo, la jornada acercará a los participantes las particularidades de la flora de la comarca

12 de mayo de 2019|11:26
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El Jardín Botánico de Valencia, dependiente de la Universitat de València, ha elegido el Rincón de Ademuz para su salida de campo dentro de sus itinerarios para conocer las microrreservas de flora valenciana de cuya primera declaración se cumplen ahora 25 años.

Bajo el título ‘Caminando por los límites occidentales (el Rincón de Ademuz), los participantes visitarán el próximo 25 de mayo, la Muela de Arroyo Cerezo y la emblemática Cruz de los Tres Reinos.

“La Muela de Arroyo Cerezo, o como le dicen por allí, Muela del Royo”, explican desde la organización, “es una magnífica muela cretácica que vigila desde un extremo todo el valle del Turia. Es uno de los límites occidentales de la provincia de Valencia, y es por esta razón, que podemos encontrar la entrada de interesantes elementos florísticos que no hay en ningún otro lugar de la geografía valenciana. Desde Arroyo Cerezo, aldea que pertenece al municipio de Castielfabib, subiremos, por la fuente de la Abrevador, a la Muela, para llegar a Cruz de los Tres Reinos, cruce entre las provincias de Cuenca, Teruel y Valencia, desde donde empezaremos la bajada para volver otra vez a Arroyo Cerezo”

La ruta contará con la guía de los botánicos Javier Fabado y Olga Mayora.

Más información e inscripciones en

http://www.jardibotanic.org/index.php

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , ,

Compartir esta noticia