×
MENÚ

El PN La Puebla de San Miguel ofrecerá un recorrido por su patrimonio histórico

La Red de Parques Naturales de la Comunitat dedica el mes de septiembre al patrimonio etnográfico

2 de septiembre de 2019|11:48
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Los parques naturales contienen un gran valor medioambiental por todos conocido, pero también guardan en su interior un valor cultural heredado de las gentes que han habitado en ellos durante milenios. Desde los parques naturales ponemos en valor este patrimonio etnográfico, organizando una serie de actividades orientadas a despertar el interés de nuestros visitantes por nuestras tradiciones.

En este marco, la red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana dedicará el mes de septiembre a acercar al público los antiguos modos de vida y las tradiciones populares así como los lugares más emblemáticos de sus respectivos territorios. Cada parque ha organizado diversas actividades para rendir tributo a esta “herencia del pueblo”.

Puebla de San Miguel

El gran tesoro de la Puebla de San Miguel, aparte de sus valores ambientales, es el gran patrimonio cultural y arquitectónico que atesora: ermitas, lavaderos, fuentes, iglesia, pilones …

Pasear por las callejuelas de su núcleo urbano nos traslada una historia pasada protegida por sus tejas y muros de piedra. Vena recorrer cada uno de los edificios en un interesante paseo histórico y cultural: sumérgete en la vida casi olvidada de los utensilios y herramientas del museo etnográfico para conocer un medio de vida pasado.

El PN La Puebla de San Miguel ofrecerá un recorrido por este patrimonio histórico y etnográfico el domingo 22 de septiembre.

 

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia