×
MENÚ

El PN La Puebla de San Miguel se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos

El espacio natural organiza una marcha de concienciación por la ruta de las sabinas centenarias

Foto : Nacho Latorre
7 de noviembre de 2019|22:06
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

La Red de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana se han sumado a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

“Los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana participamos en esta campaña con una serie de actividades dirigidas a la población, con el fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre prevención de residuos, reutilización de productos y el reciclaje de materiales. Nuestra intención es la de movilizar y animar a los ciudadanos de nuestra Comunidad a participar en torno a 4 temas de acción”

Propuestas que pasarán por todos los espacios naturales protegidos de la Comunitat y que arrancarán esta misma semana en el propio espacio natural protegido del Rincón.

Así, el Parque Natural de la Puebla de San Miguel acercará hasta el gran público uno de sus grandes tesoros patrimoniales: las sabinas centenarias.

“Los árboles centenarios son el legado del buen hacer de nuestros antepasados. En nuestra mano está continuar con el buen trabajo y no dejar como testimonios de nuestro paso por el planeta los residuos, que tan fácilmente generamos pero son casi imposible de degradar y desaparecer”

“Recorre con nosotros la ruta «Sabinas, testimonios del tiempo» entre árboles monumentales y conocerás cuáles son los residuos más permanentes en el tiempo y qué podemos hacer para evitar que lleguen a nuestros bosques”

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia

¿Quieres publicar un comentario?

Los datos marcados con * son obligatorios. Tu correo electrónico no se publica

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Pablo Escribano.
  • Fin del tratamiento: controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion[arroba]ademuzdiario.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.