×
MENÚ

El primer peregrino completa la Ruta del Grial

Llega a Valencia Antonio Aiardi, el primer peregrino que ha completado a pie el histórico camino entre San Juan de la Peña (Huesca) y la Catedral de Valencia

14 de septiembre de 2019|17:57
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

La Ruta del Grial comienza a desarrollarse a nivel turístico, ya que este sábado, 14 de septiembre, llega a la Catedral de València el primer peregrino que ha realizado la ruta a pie desde San Juan de la Peña (Huesca) hasta Valencia.

El italiano Antonio Aiardi será recibido al final de la ruta en la puerta de los hierros de la Seo, el acceso a la capilla del Grial, por representantes de Turisme Comunitat Valenciana y otras entidades.

Con su llegada se demuestra que «la Ruta del Grial ejerce una atracción real y una motivación para los turistas», como ha destacado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

De cara al futuro, 2020 supondrá un «empuje» para la Ruta del Grial con la celebración del año jubilar. Turisme CV trabaja conjuntamente con Turismo de Aragón y el Arzobispado de València en varias acciones de promoción de la ruta, detalla la Generalitat en un comunicado.

Durante los tres últimos años, Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha varias iniciativas para impulsar el desarrollo turístico de la Ruta del Grial, dentro de la apuesta por crear rutas turísticas que impulsen los municipios de interior y aprovechen los recursos paisajísticos, naturales y patrimoniales, con el objetivo de consolidarlas durante est

a legislatura.

Se trata de iniciativas y acciones como el ‘fam trip’ dirigido a touroperadores polacos, en noviembre del pasado año, para la futura llegada de grupos organizados. Turisme CV también trabaja con el Gobierno de Aragón y las universidades de las dos comunidades para impulsar una proyección internacional con la elaboración del itinerario europeo.

Ante «el gran potencial que tienen iniciativas de este tipo para impulsar nuestra historia y cultura», el titular de Turisme CV ha resaltado que la «evidente» relevancia turística de la Ruta del Grial, por lo que ha llamado a la coordinación de todos los agentes implicados para ampliar el potencial y desestacionalizar turismo en la Comunitat Valenciana.

«Debemos continuar trabajando por crear rutas para que gente que, por motivos no solo religiosos o espirituales, sino también por razones históricas, culturales, deportivas o de cualquier otra naturaleza, pueda venir a València a conocer toda nuestra oferta turística», ha defendido el secretario autonómico.

 

Publicidad

ETIQUETAS
,

Compartir esta noticia