Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

El Rincón de Ademuz proyecta implantar el ciclo formativo de Grado Medio en Formación Agroecológica en el IES ADEMUZ

Es una de las apuestas de formación a los jóvenes de la comarca en el marco del programa Rincón Impulsa

9 de abril de 2019|10:21
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

En el Rincón de Ademuz desde hace años se está promoviendo unos planes-proyectos para lograr impulsar un desarrollo de la comarca óptimo y conseguir frenar la despoblación. Se está apostando por ayudar y promover el sector primario, el cual, de forma transversal impulsara al crecimiento del resto de sectores, fomentando el empleo y emprendimiento en la comarca.

Uno de los proyectos para impulsar este crecimiento es la implantación de un ciclo formativo de grado medio en producción agroecológica en el IES Ademuz. Este ciclo se basa en capacitar a la persona para aumentar sus competencias y las probabilidades en conseguir un buen empleo como trabajador cualificado por cuenta propia o ajena en cultivos y ganadería ecológica, agricultor ecológico, criador de ganado ecológico, avicultor ecológico, apicultor ecológico, productor de leche ecológica, productor de huevos ecológicos, viverista ecológico y como operador de maquinaria agrícola y ganadera, aprender a realizar las tareas de manipulación de las herramientas que se necesitan para el campo, además de que aprenderá a aplicar las técnicas necesarias.

En este sentido, la Mancomunidad de Municipios quiere conocer la opinión de la población sobre la implantación de dicho ciclo y si tendría los suficientes alumnos para poder llevarlo a cabo y ha puesto a disposición de los vecinos una rápida encuesta online que puede ser respondida aquí.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Compartir esta noticia