×
MENÚ

Emergencias activa la alerta ante la llegada de una nueva gota fría

Se esperan precipitaciones que serán localmente fuertes y persistentes que podrían llegar a ser torrenciales al final del lunes y el martes en el área mediterránea

18 de octubre de 2019|15:08
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido la alerta por el temporal que afectará al área mediterránea en los próximos días.

A partir del lunes 21 de octubre se inicia un episodio de lluvias intensas como consecuencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que va a afectar a nuestra Comunitat y que se prolongará en los sucesivos días.

Se esperan precipitaciones que serán localmente fuertes y persistentes que podrían llegar a ser torrenciales al final del lunes y el martes en el área mediterránea.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión delas emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el Centro de Coordinación de Emergencias dela Generalitat con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecerlas pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

Se aconseja extremar la precaución en aquellos municipios con riesgo alto o medio de inundaciones, especialmente en las proximidades de ríos y barrancos.

Consejos a la población ante episodios de lluvias intensas

Infórmate del nivel de riesgo de tu municipio y si el lugar donde vives o trabajas está ubicado en una zona inundable.

Revisa la vivienda. Limpia las bajantes y canalizaciones.

Procura estar informado dela evolución de la situación. Sintoniza las emisoras de radio y televisión que den noticias de ello y no propagues rumores o noticias exageradas de daños.

Retira los vehículos de las zonas que puedan inundarse y aléjate delas riberas delos ríos y barrancos.

Circula preferentemente por carreteras principales y autopistas, moderando la velocidad y nunca cruces con tu vehículo vados que salvan barrancos u otros tramos de carretera si están inundados.

Para más información también pueden consultar la web del 1·1·2 CV www.112cv.gva.es y en twitter

Publicidad

ETIQUETAS
,

Compartir esta noticia