×
MENÚ

FAMPA-Valencia pide que se cubra con urgencia la plaza de educación especial en el CRA Rincón de Ademuz

Actualmente vacante por maternidad de la titular, ha sido renunciada por las personas disponibles en la bolsa debido a la distancia geográfica

10 de abril de 2019|11:13
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Valencia (FAMPA) ha alertado a la Conselleria de Educación que ha recibido la información de la AMPA de CRA del Rincón de Ademuz “que a estas alturas está muy preocupada porque en su centro falta una educadora para atender al alumnado de necesidades educativas especiales”

Tal como detalle elperiodic.com la asociación de madres y padres ha mostrado su malestar porque se trata de una plaza de difícil cobertura a la que nadie opta el que está provocando desconcierto al centro, las familias y el que es peor que el alumnado con más necesidades no esté atendido como es debido.

“Esta baja, actualmente de maternidad desde el mes de febrero, sabemos ha sido renunciada por las personas disponibles en la bolsa, por el motivo de estar además de 50 km de su domicilio habitual. Creemos que tiene que ser publicada como plaza de difícil cobertura, por la circunstancia de nuestra situación geográfica”, explica la AMPA.

FAMPA-Valencia ya ha reclamado en diferentes ocasiones la falta de educadores/as a los centros públicos además de la necesidad que se aumente el número de educadores y educadoras por ratio puesto que cada vez son más las demandas.

El hecho que las educadoras y los educadores especiales dependen de la Consellería de Administración Pública complica la situación y también la falta de recursos. De este modo la federación pide una solución urgente e inmediata para normalizar la escolarización del alumnado, que los procesos administrativos se reduzcan con urgencia y prioridades para poder disponer en los centros del personal necesario. “Los recursos tienen que ir allí donde los necesitan, si realmente volamos una educación inclusiva” explica el presidente de FAMPA-Valencia, Màrius Fullana.

Publicidad

ETIQUETAS
,

Compartir esta noticia