×
MENÚ

Forestalia impulsará 66 parques eólicos y fotovoltaicos en la provincia de Teruel

Serán 34 parques fotovoltaicos y 32 parques eólicos en cuatro años

30 de septiembre de 2019|14:17
Tiempo de lectura: 1 minutos

Publicidad

La empresa Forestalia ha anunciado este lunes una inversión de 2.400 millones de euros para construir 66 parques eólicos y fotovoltaicos en la provincia de Teruel. La construcción de estas plantas supondrá 12.000 empleos directos e indirectos según sus promotores

Serán 34 parques fotovoltaicos y 32 parques eólicos en cuatro años. Una inversión que reportará, según la empresa, 408 millones de euros en el territorio durante las próximas tres décadas. Así lo ha explicado, en Hoy por Hoy Aragón, el presidente de Forestalia, Fernando Samper.

Además de las plantas solares y eólicas, Forestalia ha anunciado la construcción de una fábrica de pellets en Andorra, que generará 60 empleos directos en la planta y 350 más en explotaciones forestales, acopio y logística de la biomasa.

La jornada ha servido también para la presentación de José Antonio Pérez Cebrián como asesor de Forestalia. El que fuera director de Caja Rural de Teruel ha comparado la inversión anunciada hoy en Teruel con el programa de transformación del modelo económico que el gobierno alemán anunció hace unas semanas.

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia