×
MENÚ

IRB suprime uno de sus dos recorridos Teruel-Madrid los fines de semana

La gerencia de la compañía está a la espera de una reunión con los responsables políticos para acercar posturas

19 de septiembre de 2019|18:11
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

La empresa IRB ha decidido dejar los sábados a partir de noviembre con una sola expedición de autobús entre Teruel y Madrid en ambos sentidos, al estar contemplado así en la concesión de la línea por parte del Ministerio de Fomento y no poder seguir asumiendo la segunda frecuencia la empresa adjudicataria durante los meses del otoño-invierno.

Tal como detalla el digital NuevaAlcarria.com, muchos han sido los viajeros que durante este pasado verano se han encontrado que el autobús estaba completo y la empresa no dispuso un segundo vehículo, en concreto el día 30 de agosto más de 25 personas se quedaron en tierra en la localidad de Guadalajara cuando pretendían viajar dirección Molina-Teruel y la empresa no ofreció soluciones.

De momento estos van a ser los únicos servicios que va a recortar la empresa IRB, que hace un mes ya anunció que suprimiría las expediciones que no estén en la concesión si no se recupera la subvención que esta línea recibía hasta mayo del año pasado por parte del Gobierno de Aragón.

El gerente de IRB, David López, explicó que ese va a ser el único cambio que de momento va a haber, ya que están todavía a la espera de poder reunirse con los responsables políticos.

Los nuevos horarios de cara al otoño-invierno entraron en funcionamiento el pasado lunes 11 de septiembre y solo afectan de momento a las relaciones entre Teruel y Madrid, en la que también se ha producido algún cambio de horario, en un caso por adecuación a las necesidades de la empresa, y en el otro porque lo habían pedido los viajeros.

Sobre las dos expediciones que se quitan los sábados, una en cada sentido, el gerente de IRB comentó que dan pérdidas porque apenas tienen viajeros, y su prestación durante todo el año se trataba de una mejora incluida por la empresa concesionaria.

.

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia