×
MENÚ

La Comunidad de Albarracín desarrolla una aplicación de móvil para saber dónde hay setas

La APP ofrece información detallada de las especies que se pueden encontrar y la producción existente en ese momento

18 de octubre de 2019|11:21
Tiempo de lectura: 1 minutos

Publicidad

El objetivo de todos los que salen a por setas es llenar la cesta y por eso, hasta ahora, antes de salir al monte miraban la lluvia caída y las temperaturas de los últimos días y además se fiaban, y mucho, del boca a boca.

Tal como informa Diario de Teruel, la Comunidad de Albarracín ha dado un gran paso en predicción micológica y cuenta desde hace un año con una página web (micorracin.es), que en julio complementó con una aplicación para móvil, en la que se ofrece información detallada de las especies que se pueden encontrar y la producción existente en ese momento.

Para ofrecer esta información, que se actualiza semanalmente, la empresa que gestiona el servicio Qilex, instaló seis estaciones meteorológicas en las localidades de Bezas, Valdecuenca, El Vallecillo, Guadalaviar, Rodenas y Frías. Además, cuentan con un total de 21 parcelas de 400 metros cuadrados distribuidas por diferentes zonas de la sierra que se recorren una vez a la semana para hacer las estimaciones de producción. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia