×
MENÚ

La Diputación extiende su ayuda a emprendedores y pymes a través de la red de agentes de desarrollo local

Nueve de cada 10 municipios tiene a su alcance la formación específica para sus técnicos y las herramientas que Divalterra pone a disposición de los ADL de la provincia 

30 de mayo de 2019|15:03
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Xarxa ADL, que gestiona la Diputació de València a través de Divalterra, ha alcanzado ya una cobertura de más del 92% de los pueblos y el 90% de la población, ofreciendo a los agentes de desarrollo local de ayuntamientos, mancomunidades y grupos de acción local (GAL) potentes herramientas de gestión, formación específica y coordinación técnica.

A través de esta Red, las entidades locales cuentan gratuitamente con una intranet de gestión en la que contactar y debatir con el colectivo técnico de desarrollo local de la provincia, además de poder registrar los usuarios de su agencia de desarrollo local, las consultas recibidas, los asesoramientos realizados y el resultado de su seguimiento, o las actividades puestas en marcha por su entidad.

En total, se han contabilizado ya cerca de 10.000 asesoramientos a personas emprendedoras, empresas, asociaciones, órganos de la propia administración y ciudadanía en general.

Una de las novedades de los servicios incluidos en la intranet del portal es la incorporación inminente de una herramienta específica que permite a las ADL emitir informes de viabilidad socioeconómica de los proyectos emprendedores que gestionan en sus oficinas.

Portal web

Otro de los servicios que se da a los ayuntamientos adheridos es el portal www.divaladl.es. Este espacio web ofrece una completa y actualizada información sobre los trámites, normativa y recursos de apoyo relacionados con la puesta en marcha de actividades empresariales, la contratación de trabajadores o la búsqueda de empleo.

En este sentido, los técnicos municipales pueden activar un servicio online que permite a empresas y personas en búsqueda activa de empleo registrar ofertas y demandas de trabajo, favoreciendo así el contacto entre los diversos actores socioeconómicos.

El portal www.divaladl.es cuenta también con un buscador de subvenciones en materia de desarrollo local y un repertorio de actualidad relacionada con la promoción económica de la provincia, informando sobre cursos, jornadas, estudios socioeconómicos o novedades legislativas.

Por otro lado, cada ayuntamiento adherido dispone en este portal de un espacio propio en el que pueden publicar cualquier información relacionada con la promoción económica de la población: novedades en materia de empleo, acceso a subvenciones, eventos y actividades de interés, etc.

Escaparate de empresas valencianas

La Xarxa ADL supone también un escaparate para 15.000 empresas valencianas, y es que las agencias de desarrollo local pueden registrar todas las actividades empresariales de su ámbito para que aparezcan gratuitamente en el directorio online www.galeriaempresarial.es.

En este espacio, las propias empresas tienen a su disposición microwebs gratuitas en las que pueden dar a conocer su ubicación, explicar sus servicios o mostrar los productos que comercializan.

Plataforma de análisis y estudios locales

También desde el servicio de Desarrollo Local de Divalterra se recopilan y tratan datos de fuentes oficiales (INE, Generalitat Valenciana, Seguridad Social, Diputació de València…) para ofrecer a los técnicos información con detalle a nivel local de la evolución de indicadores sobre empleo, desempleo, actividad económica, garantía juvenil, subvenciones de la Diputación….

De este modo las ADL de las entidades locales, en especial las que disponen de menos personal, pueden obtener de manera rápida y sencilla una completa batería de datos de su ámbito de actuación (municipio, comarca…) con la posibilidad de compararlos con municipios similares o limítrofes, resultando de gran interés para planificar sus actuaciones o confeccionar memorias para participar en convocatorias de proyectos o subvenciones.

 

 

 

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
,

Compartir esta noticia