×
MENÚ

La Diputación impulsa la formación de voluntarios para combatir la violencia machista a través de puntos violeta

El área de Igualdad subvenciona un curso impartido por especialistas de la ONG ‘Por ti Mujer’, que se enmarca en la convocatoria para ayudar a entidades sin ánimo de lucro a hacer frente a esta lacra social

14 de octubre de 2019|16:14
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

La Diputació de València, a través de su área de Igualdad, subvenciona a entidades sin ánimo de lucro en la realización de actividades formativas y de sensibilización para combatir la violencia machista. En este contexto se enmarca el curso de formación de voluntariado especializado en violencia de género de la ONG ‘Por Ti Mujer’, que en su cuarta edición está orientado a los puntos violeta.

El curso se impartirá a lo largo de la presente semana en la sede de esta asociación, que cree en el voluntariado como una herramienta fundamental a la hora de apoyar las actividades acordes con la lucha permanente por los derechos de la mujer. La diputada de Igualdad, Isabel García, participará este lunes en la presentación de este curso de 24 horas que tiene como objetivo sensibilizar, prevenir y combatir la violencia de género desde una perspectiva interseccional y coordinada.

La Diputació, a través de la delegación de Igualdad creada al inicio de la pasada legislatura, cuenta con una línea de ayudas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan a diario desde el ámbito de la formación y la prevención para combatir esta lacra social. En concreto, actividades como la de ‘Por Ti Mujer’ que busca formar voluntarios que puedan ofrecer información y apoyo a las víctimas de la violencia machista que acuden a los puntos violeta de distintas instituciones.

Profesoras expertas

El curso será impartido por expertas que abordarán, entre otras materias, las relacionadas con la violencia contra las mujeres, especialmente, las agresiones sexuales, el Estatuto de la Víctima, los protocolos de actuación, los recursos disponibles en la Comunidad Valenciana y la intervención en crisis, con especial atención a los puntos violeta.

Con una década de existencia, ‘Por Ti Mujer’ contribuye, desde sus acciones y programas, a generar una cultura de rechazo absoluto a la violencia machista y contribuir a establecer y reforzar relaciones igualitarias. En esta oportunidad, se busca que el voluntariado especializado adquiera competencias y habilidades que mejoren el tratamiento y protección a las mujeres víctimas de violencia de género.

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia