×
MENÚ

La Guardia Civil intercepta en Villastar a un camionero que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

Al conductor, vecino de Utiel y de 51 años de edad, se le han abierto diligencias judiciales

Fotografía de Archivo ( David Carpin )
6 de junio de 2019|16:03
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Guardia Civil de Teruel interceptó en la tarde de este miércoles a un camionero que circulaba por encima de la velocidad permitida al paso de la N-330 por la localidad turolense de Villastar.

Los hechos sucedieron a las 19:20 h. de este miércoles, cuando los agentes procedían al control por exceso de velocidad de este conductor de un vehículo articulado que cargada además con 40 toneladas de peso, circulando a 66 kms/h en una vía limitada a 50.

Al proceder los agentes actuantes a notificar al conductor la infracción cometida por exceso de velocidad, observan síntomas evidentes de que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tras realizar las pertinentes pruebas de detección de alcohol, el conductor arrojó un resultado positivo en las mismas, con una tasa de alcoholemia de 0,62 miligramos por litro de aire espirado. Cabe recordar que la tasa máxima permitida de alcohol para conductores profesionales es de 0,15 mg/l, por lo que, en este caso, la tasa arrojada por el conductor superaba el cuádruple de lo permitido.

Por los citados hechos, fueron instruidas diligencias judiciales al conductor, vecino de Utiel y de 51 años de edad, por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Teruel, siendo puesto el mismo a disposición de la Autoridad judicial en calidad de investigado y se le imputa un delito contra la Seguridad Vial.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , ,

Compartir esta noticia