×
MENÚ

La historia de Leoncio Badía protagonizará las XX Jornadas del Maquis de Santa Cruz de Moya

La Gavilla Verde ha adelantado el programa provisional de estas jornadas que se celebrarán los días 4, 5 y 6 de octubre

22 de julio de 2019|12:48
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La asociación La Gavilla Verde ha publicado el programa provisional de las XX Jornadas de El Maquis de Santa Cruz de Moya, que se celebrarán los días 4, 5 y 6 de octubre.

Entre las actividades de esta edición, tal como informa el digital Voces de Cuenca, destaca la comunicación que presentará Celia Badía sobre la heroica actuación de su abuelo, Leoncio Badía Navarro, enterrador en el cementerio de Paterna tras la Guerra Civil, entre 1939 y 1945, que se las ingeniaba para ayudar a las familias de los represaliados para que supieran donde estaban los cuerpos.

También habrá una visita a las fortificaciones y trincheras republicanas del paraje del Medio Celemín y se informará sobre la situación de la fosa del cementerio de Pajaroncillo, que albergaba 47 soldados republicanos del frente de Teruel, muertos en el Hospital Militar de El Cañizar y enterrados en el Cementerio de Pajaroncillo, en cuyo término se encontraba El Cañizar.

Se presentarán además novedades editoriales relacionadas con la guerrilla antifranquista, entre ellas una biografía de Salvador F. Cava sobre El Manco de la Pesquera.

El domingo 6 de octubre, como es habitual, se cerrarán las jornadas con el XXXI Acto Homenaje a los guerrilleros en el Cerro Moreno.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia