×
MENÚ

Labora destina 14 millones de euros para la contratación de desempleados de más de 30 años

Las subvenciones se enmarcan en el Plan Avalem Experiència cuyo objetivo es impulsar a través de los Ayuntamientos la inserción Laboral de personas que habían quedado excluidas del mercado de trabajo

7 de junio de 2019|16:08
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ha convocado subvenciones por valor de 14 millones de euros en el marco del Plan Avalem Experiència para la contratación de alrededor de 500 personas desempleadas a partir de 30 años de edad por parte de corporaciones locales para realizar obras o servicios de interés general en 2019.

Estas subvenciones pueden solicitarlas las corporaciones municipales de la Comunitat Valenciana o entidades vinculadas a ellas que ejerzan competencias en materia de empleo. El importe de la subvención será de 17.000 euros mínimo. Esta cantidad será incrementada en función de las entidades que soliciten la ayuda. Las ayudas se destinarán a la financiación de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas. Los contratos deben tener una duración de, al menos, seis meses a jornada completa.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Avalem Experiència, un proyecto puesto en marcha por el Consell para apoyar la inserción Laboral de las personas de al menos 30 años.

Las corporaciones locales interesadas en percibir las ayudas deben presentar su solicitud de forma telemática a través del apartado de subvenciones de la web del Labora. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde el día siguiente de la publicación del extracto de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. La notificación de las resoluciones y actos de trámite se llevarán a cabo a través de la sede electrónica de la Generalitat.

El Plan Avalem Experiència

Avalem Experiència es un programa integral dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo, que tiene como finalidad combatir la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo, especialmente en los grupos de mayores de 45 años y en las personas que llevan más de 12 meses desempleadas. El programa incorpora una visión inclusiva y la perspectiva de género en sus acciones.

«Desde Labora impulsamos políticas activas de inserción Laboral con el objetivo de crear un mercado de trabajo más inclusivo, acorde con la realidad social existente», ha declarado el secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedéu, para quien el plan ‘Avalem Experiència’ es «una herramienta fundamental para integrar a personas que han quedado excluidas del mundo Laboral».

Algunas de las actuaciones del Servicio Valenciano de Empleo relacionadas con Avalem Experiència son también los programas de fomento del trabajo autónomo, los planes de empleo personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años, o los programa mixtos de empleo-formación.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el desempleo en las personas de 30 a 64 años ha descendido un 32% y el empleo ha crecido un 7,2% desde la implantación del Plan Avalem Experiència. Asimismo, el paro registrado entre las personas de 30 o más años ha caído 12,09 puntos y el número de afiliaciones a la Seguridad Social se ha incrementado en 7,8 puntos desde el inicio de este Plan.

«Queremos conseguir que todas las personas que deseen trabajar puedan hacerlo, independientemente de su perfil profesional», ha concluido Nomdedéu.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia