×
MENÚ

Las tormentas dejan lluvias en Valencia y pequeños incendios

Las precipitaciones han dejado cerca de 20 litros en Calles y Andilla

Foto : Rodrigo Fernández
2 de septiembre de 2019|10:31
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

Las tormentas que han afectado esta madrugada a la Comunitat Valenciana han dejado lluvias intensas en diferentes puntos de las provincias de Castellón y Valencia y algunos pequeños conatos de incendio provocados por caídas de rayos, que han sido sofocados por los bomberos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los valores más altos de precipitación acumulados durante la madrugada se han registrado en el interior de Castellón, donde Vilafranca ha registrado 21.6 litros por metro cuadrado (l/m2); Calles, 19.2; Andilla, 18.8; Benassal, 15.6, y Castellfort, 11.2.

En el litoral de la provincia de Valencia los chubascos han dejado hasta las 8 de la mañana de este lunes cantidades superiores a 10 litros por metro cuadrado.

En Miramar se han acumulado 12.6 l/m2, en Oliva, 10.7 l/m2; en el aeropuerto de Valencia, 10.2; en València, 8.7 y en Llíria, 8.2.

Según la Aemet, las precipitaciones van cesando en la mitad norte de Valencia, pero persisten en la mitad sur de la provincia y de forma más dispersa por el norte de Alicante e interior sur de Castellón.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha tenido que intervenir también en tres pequeños conatos de incendio forestal provocados por caídas de rayos en Vistabella, Rosell y Zucaina.

Las tormentas, no organizadas pero de intensidad fuerte y acompañadas de granizo, dejaron más de 900 rayos durante la tarde del domingo a la provincia de Castellón.

Desde el 112 han informado también de un incendio forestal en Domeño, al que se han desplazado dos vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos unidades de los bomberos forestales, una autobomba y un helicóptero de la Generalitat con unidad helitransportada.

La Aemet prevé para este lunes chubascos y tormentas localmente fuertes, sobre todo en la provincia de Valencia, cuyo interior norte está en alerta amarilla por tormentas y lluvias que pueden acumular más de 20 litros por metro cuadrado en una hora. EFE

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia