×
MENÚ

Les Corts instan a Fomento a mejorar la señalización vial de Casas Altas y Casas Bajas

Bernat Garés, alcalde de Casas Altas: “Es necesario visibilizar la realidad rural y nombrar en la toponimia viaria de la Red General a estos municipios, que son merecedores de la distinción de Reserva de Biosfera”

FOTO : Alfredo Sánchez Garzón
15 de octubre de 2019|16:26
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

La Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes de les Corts Valencianes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSPV-PSOE que insta al Ministerio de Fomento a adecuar la señalética de la N-330 que conduce a Casas Altas y Casas Bajas.

La portavoz socialista en la comisión, Sandra Martín, ha asegurado que esta medida “ayudará a potenciar la adecuada comunicación y visibilidad de estos municipios y a promover sus potencialidades de turismo rural y de patrimonio natural”. “Debemos de darle visibilidad a la problemática local para hacerla global y poner el acento en un tema preocupante como es la despoblación en las zonas de interior” ha indicado la dirigente socialista.

Sandra Martín ha explicado que la falta de esta señalización “está afectando al territorio y a su sostenibilidad”: “Es imprescindible introducir criterios territoriales para reducir la desigualdad y garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas sin importar el lugar en el que viven” ha señalado Martín quien ha apuntado que, por ello, “debemos mejorar las infraestructuras existentes y planificar las nuevas con criterios de sostenibilidad, vertebración del territorio y sostenibilidad”.

En ese sentido, la portavoz de Obras Públicas del grupo parlamentario socialista ha insistido en que con esta señalización “aumentará también la seguridad vial, la eficacia y la comodidad de la circulación”. “La despoblación está afectando gravemente a nuestro territorio y las infraestructuras son vitales para atajar esta situación” ha destacado.

Por su parte, el alcalde de Casas Altas, Bernat Garés, ha celebrado la iniciativa que se ha aprobado hoy – con el voto en contra de VOX- y ha indicado que esta medida facilitará “llevar a cabo todas las actividades que promueven nuestro patrimonio natural” y ha recordado que los dos municipios han sido declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO: “Es necesario visibilizar la realidad rural y nombrar en la toponimia viaria de la Red General a estos municipios, que son merecedores de la distinción de Reserva de Biosfera”.

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia