×
MENÚ

Life Tecmine, referencia nacional en la restauración de minas

Técnicos de Andalucía, Aragón, Cataluña y Madrid se forman en el método pionero utilizado en la mina Fortuna de Ademuz

dav
30 de mayo de 2019|15:14
Tiempo de lectura: 1 minutos

Publicidad

Una de las acciones del proyecto LIFE TECMINE es la formación del personal técnico de la administración en la técnica Geofluv, que se ha implementado en la restauración de la mina Fortuna, en Ademuz.

El objetivo de esta formación es que los técnicos que evalúan los proyectos de restauración de minas conozcan esta técnica y sean capaces de evaluar la viabilidad del proyecto técnico presentado por las empresas.

Personal técnico de las administraciones de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón, Cataluña y Madrid han participado en esta formación, que cuenta una parte teórica y una parte práctica con el software GeoFluv – Natural Regrade. El creador del método GeoFluv, Nicholas Bugosh y el equipo de la Universidad Complutense de Madrid (socio de LIFE TECMINE) han impartido y acreditado esta prestigiosa formación.

Además, personal de SIBELCO, también ha recibido esta formación lo que permitirá la réplica de este método en otras explotaciones mineras en el ámbito europeo.

En el enlace de más abajo tienes disponible la entrevista a Cristina Gil e Ibán Hurtado, que trabajan para la administración regional valenciana y han participado en esta formación. | IR A ENTREVISTA |

dav

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia