×
MENÚ

Los Estrechos del río Ebrón, paraje más visitado del sur de Teruel

Un contador situado a la entrada del sendero registró la entrada de 11.436 personas

24 de julio de 2019|14:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

11.436 personas se acercaron a recorrer los Estrechos del río Ebrón en el año 2017. Así lo da a conocer un informe de senderos turísticos de Aragón facilitado por la empresa Prames que detalla que durante el periodo comprendido entre enero y septiembre del 2017 se registraron esa cantidad de senderistas en un contador que colocó la Federación Aragonesa en el inicio del sendero en la localidad de El Cuervo.

De este modo, tal como se congratula el primer edil del municipio turolense, David Álvaro, el paraje natural se ha convertido en el lugar más visitado del sur de Teruel. Número de visitas que “ahora en 2019 seguro que ha aumentado”

Los estrechos del Ebrón es la denominación de una ruta senderista que se realiza siguiendo el curso medio-alto del río Ebrón, entre las localidades de El Cuervo y Tormón, municipios limítrofes de la provincia de Teruel.

El Ebrón es un río cuya longitud de cauce alcanza los 21 km, con una extensión de cuenca de 244,9 km2 y una pendiente total de 715 m, siendo su principal característica la regularidad de su cauce y abundante caudal. La ruta PR-V 131.3 ha sido calificada de gran interés, su trazado reúne elementos biológicos (fauna y flora), de naturaleza y paisajístico. Puede realizarse en uno o dos tramos, y en dos sentidos, aguas arriba, desde El Cuervo a Tormón o a la inversa, aguas abajo, desde Tormón a El Cuervo.

Gran parte de su recorrido sigue el camino utilizado históricamente por los lugareños de ambos municipios para llevar a cabo su actividad agropecuaria tradicional, incluido el cartero que diariamente llevaba y recogía la correspondencia entre ambos pueblos.

Tiene su nacimiento en los montes de Tormón (a 1.052 m de altitud), pasa El Cuervo, Cuesta del Rato, Castielfabib, Los Santos y Torrebaja (a 760 m de altitud), donde rinde sus aguas al Turia por la margen derecha.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia