×
MENÚ

Los Mayos afinan sus primeras voces en Puebla de San Miguel

La localidad del Rincón será la primera en acudir a la cita tradicional con el folklore más arraigado de la comarca

Fotografía : Luis Luz Pérez del Camino
22 de abril de 2019|18:20
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El tránsito del calendario de abril a mayo no es una fecha más en muchos de los municipios del interior valenciano. Pueblos de la Serranía y el Rincón de Ademuz tienen en la noche del 30 de abril una cita especial con la tradición, esa que se guarda con ahínco en los pueblos «alejados del mundanal ruido» y que suponen uno de esos motivos que animan al «rural» a gritar con orgullo aquello de «sí, soy de pueblo».

La tradición de los Mayos hunde sus raíces en otros tiempos, en otras vidas que se guiaban por el cambio de las estaciones a fuerza de arado y que hoy día, seguramente ya olvidado el motivo inicial, se mantienen con vigor en los pueblos donde quintos y rondallas, jóvenes y grandes, hombres y mujeres, cantan con licencia o sin ella a la primavera, a la Patrona o a la amada.

Será el municipio de La Puebla de San Miguel (que sin duda tiene un valor más que simbólico, siendo uno de los menos poblados de toda la Comunitat) el que abra este mismo viernes la tradición de los Mayos en la comarca.

A las 10:30 h. una cena de hermandad en la comisión, patrocinada por el Ayuntamiento y con obsequio del Parque Natural, abrirá los actos y afinará las voces para el primer canto de los Mayos de este 2019.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , ,

Compartir esta noticia