Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

“Necesitamos unos pueblos unidos para luchar juntos por la comarca”

Los socialistas del Rincón de Ademuz presentan sus candidaturas a las alcaldías municipales para las próximas elecciones del 26-M

14 de mayo de 2019|11:36
Tiempo de lectura: 4 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Casa de la Cultura de Ademuz acogió en la mañana de este domingo el acto de presentación conjunto de las candidaturas del PSPV-PSOE a las alcaldías de la comarca.

Un acto electoral que contó con la presencia destacada de Francisco Molina, Director Territorial de Presidencia la Generalitat,  Valenciana, Ramiro Rivera, alcalde de Titaguas y Secretario Comarcal de los socialistas de la Serranía y el Rincón de Ademuz y los candidatos del partido a las elecciones municipales de los diferentes municipios del Rincón.

Entre ellos, estuvieron presentes Rubén Pastor (Ademuz), Bernardo Gares (Casas Altas), Roberto Vázquez de Agredos (Casas Bajas), Adolfo Lagunas (Castielfabib), Eva María Azcutia (Puebla de San Miguel), Octavio Gómez (Torrebaja) y Francisca Llop (Vallanca).

El acto contó con numeroso público que llenó la Casa de la Cultura, incluso permaneciendo de pie que guardó un emocionado minuto de silencio en recuerdo de Alfredo Pérez Rubalcaba, finalmente roto con una fuerte ovación.

“Un futuro unidos”

Abrió los discursos el candidato socialista a la alcaldía de Ademzu, Rubén Pastor, que en nombre del resto de candidatos hizo referencia “a la necesidad de ganar las elecciones municipales por y para las personas”

“El futuro del Rincón no pasa por el Partido Popular, que niega la existencia de futuro e impide que nuestra sociedad avance”, proclamó Pastor. “Tenemos que terminar con las dos Españas y respetar la Ley de Memoria Historia”.

“Esta sociedad debe dejar atrás los remilgos de la historia, respetando a los que no pueden defenderse por estar en las cunetas”.

Para terminar puso nuevamente el acento en “la importancia de un futuro solo podrá ser con unos pueblos más unidos entre los vecinos y con la totalidad de pueblos del Rincón”.

“Trabajar por las personas y por la riqueza del territorio”

A continuación tomó la palabra el secretario comarcal, Ramiro Rivera, que quiso destacar “la importancia de una comarca fuerte, frente a un PP sin rumbo”

“El Partido Socialista trabaja por las personas. Por la riqueza del territorio”.

Rivera hizo referencia a todas y cada una de las inversiones que la Diputación de Valencia ha realizado en cada pueblo del Rincón de Ademuz.

“Estas inversiones son las que el Partido Popular quiere esconder. Porque nunca se ha inyectado tanto dinero a los pueblos del interior, sin mirar qué partido dirige cada Ayuntamiento. Y mienten cuando niegan estos datos”

La organización repartió entre los presentes un resumen de las inversiones realizadas en los últimos años en la comarca.

”Nuestra prioridad han sido siempre las personas y su bienestar”

Cerró el turno de intervenciones Francisco Molina que hizo un recordatorio de la fundación del PSOE, su recorrido histórico y su importancia como elemento político y social vertebrador.

El actual secretario de Presidencia de la Generalitat recordó “que a la semana de entrar en mi cargo, tuve el primer contacto con los alcaldes del Rincón y aún recuerdo cómo me pidieron que “No los abandonara”.

“Este comentario, me marcó y desde entonces mi sensibilidad fue la implicación”.

“Pregunté cuál había sido el nivel de inversión en el Rincón y me indicaron que nada. Recalco, NADA. Desde entonces me propuse dedicarle todo el tiempo posible a conocer la realidad de cada pueblo”.

“Tal fue la sensibilidad de Presidencia que, entre otros actos y para dar visibilidad a la comarca, se decidió celebrar el Consell de Verano en Ademuz”.

Molina destacó “las inversiones que se han realizado en todo el Rincón de Ademuz y sobre todo, desde el Fondo de Cooperación Municipal (fondo, muy criticado por el PP, por sus cantidades)” pero matizando que “antes no había nada”.

“Lo importante de este partido ha sido la valentía de emprender las reformas más difíciles que ha habido en este país. De cómo nuestra prioridad han sido siempre las personas y su bienestar”.

”Se ha sacado a licitación por la Generalitat, con una inversión global de 7,4 millones para devolver el servicio bancario a 120 municipios”.

Además lanzó una crítica al Partido Popular “que tiró para atrás el presupuesto de la inversión de la Nacional 330”

Y recalcó “Nosotros lo vamos a intentar”. Tras esto, y con voz entre cortada, recordó unas anécdotas con Rubalcaba.

Sobre el tema agrícola, principal pilar económico de la comarca, el secretario autonómico explicó “que el impulso está en Bruselas. En el Ayuntamiento y en la Generalitat tenemos que cambiar el chip y evolucionar. En Bruselas hay proyectos que debemos hacerlos nuestros”.

Recalcó “la importancia que tiene la Diputación para el impulso de los Ayuntamientos. En carreteras, caminos, alumbrado, aguas potable y un largo etc en infraestructuras que son básicas para el desarrollo de las comarcas de interior”

Y recordó “que el voto municipal, también va para la Diputación“.

Para finalizar su intervención, explicó a los asistentes, “la especial integración de las compañeras en puestos de dirección en el Partido Socialista Obrero Español, cómo el voto del Rincón se pelea de casa por casa”.

“La Generalitat está más cerca de todos los pueblos del rincón. Y Ademuz, debe liderar la Comarca del Rincón. Debe ganar las elecciones”.

 

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Compartir esta noticia

¿Quieres publicar un comentario?

Los datos marcados con * son obligatorios. Tu correo electrónico no se publica

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Pablo Escribano.
  • Fin del tratamiento: controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion[arroba]ademuzdiario.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.