×
MENÚ

Nueva jornada de donación de sangre en Ademuz el próximo 17 de octubre

La Unidad de Hemodonación del Banco de Sangre de Aragón estará en el Centro de Salud el próximo martes

5 de octubre de 2019|11:31
Tiempo de lectura: 1 minutos

Publicidad

El Centro de Salud de Ademuz recibirá el próximo 17 de octubre a la unidad de hemodonación del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, que atenderán a los vecinos que se animen a donar sangre en horario de 17:30 a 20:30 h.

La Entidad Pública Aragonesa del Banco de Sangre y Tejidos, adscrita al Departamento de Sanidad, del Gobierno de Aragón, es el organismo encargado de las actuaciones relacionadas con la donación, procesamiento, almacenamiento y distribución de los componentes sanguíneos y los tejidos humanos, así como la coordinación de la Red Transfusional de Aragón.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón tiene las condiciones de Centro de Transfusión y Banco de Tejidos Humanos de la Comunidad Autónoma de Aragón, y tiene como misión proporcionar los componentes sanguíneos y los tejidos de origen humano requeridos por la población aragonesa, obtenidos y procesados con criterios de suficiencia, calidad, equidad y eficiencia. Para ello se ha dispuesto de un entorno organizativo guiado por un proceso de mejora continua en la gestión de la calidad.

En este marco, y por su peculiar situación geográfica, el Banco de Sangre aragonés es el encargado de llevar a cabo las colectas en el Rincón de Ademuz. Cabe recordar, además, que el Hospital Obispo Polanco de Teruel dispone de un punto fijo de donación que está disponible de lunes a jueves de 9:00 h. a 14:00 h.

 

Publicidad

ETIQUETAS
,

Compartir esta noticia