×
MENÚ

Teruel “recuenta” sus árboles singulares para rescatarlos del olvido

La asociación ‘Acacia’ está llevando a cabo un inventario botánico en la capital turolense

Secuoya junto a la antigua estación de Teruel | FOTO : Miscelánea Turolense
20 de octubre de 2019|15:04
Tiempo de lectura: 1 minutos

Publicidad

Una asociación de vecinos de Teruel amantes de la naturaleza se ha propuesto rescatar del olvido los pocos árboles singulares o monumentales que quedan en la ciudad.

Desde la agrupación, bautizada como ‘Acacia’, sostienen que la crudeza de la Guerra Civil convirtió en leña para las estufas muchos de los ejemplares que hoy serían destacados y que los distintos ayuntamientos no han tenido entre sus prioridades plantar árboles. Con todo, afirman, lo peor es que la falta de cuidado y atención hacia este patrimonio natural impide que la población disfrute de él.

Acacia está elaborando un inventario de los árboles singulares de Teruel que ya está arrojando los primeros datos. De entre la treintena de ejemplares que podrían existir en el término municipal, al menos ocho cuentan con más de 70 años de antigüedad. Otros son excepcionales por su tamaño o por el contexto histórico en el que crecieron. La asociación pide al Ayuntamiento que «dignifique» el entorno de estos seres vivos «para darlos a conocer a la ciudadanía y que esta pueda valorarlos como se merecen». | LEER NOTICIA COMPLETA |

Publicidad

ETIQUETAS
,

Compartir esta noticia