×
MENÚ

Teruel se prepara para vivir sus fiestas más multitudinarias

El tradicional toque del Campanico a las cuatro y media de la tarde abrirá los actos en la capital turolense

Foto Antonio Garcia
5 de julio de 2019|15:06
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

En poco más de 24 horas Teruel volverá a teñirse de rojo y blanco para vivir sus días más grandes. Los locales de las 21 peñas vaquilleras ya están preparados para acoger a los casi diez mil peñistas y a todos los visitantes, que empezarán a llegar esta tarde a la ciudad con el objetivo de disfrutar de una Vaquilla inolvidable.

Tal como detalla Onda Cero Teruel, todo comenzará con el tradicional toque del Campanico a las cuatro y media de la tarde. Posteriormente la alcaldesa de la ciudad entregará el pañuelico a Dani Igual y Mario Bea, de la peña El Ajo, que serán los encargados de coronar al Torico.

Este año las fiestas contarán con la participación de más de 9.500 peñistas de 21 peñas, entre las que se estrena la Peña El Rescate, en la Plaza Domingo Gascón, por lo que otra de las novedades de esta Vaquilla es la reducción de la entrada a la merienda del domingo.

Y para garantizar que todos los actos transcurren sin incidentes, más de quinientos efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado trabajarán durante estos días en la ciudad y sus alrededores.

La plantilla al completo de la Policía Local, todos los efectivos de la Policía Nacional, más la Unidad de Prevención y Reacción y la Unidad Canina procedentes de Zaragoza, así como los integrantes de la demarcación de tráfico de la Guardia Civil y un helicóptero de vigilancia, formarán el dispositivo de seguridad, al que se sumarán los sanitarios.

Dentro de la Zona Envaquíllate, este año se ha formado a cuatro dinamizadores que colocarán coches accidentados a las entradas y salidas de la ciudad para concienciar sobre la necesidad de una conducción segura y sin alcohol.

También Cruz Roja tiene listo su dispositivo, formado por cinco ambulancias de soporte vital básico y unos 65 voluntarios, que se activará a las diez de esta noche y finalizará a las tres de la madrugada del martes. Además, también se instalará un puesto permanente de atención sanitaria en la Ronda de Ambeles, junto a la estación de autobuses, donde también se colocará el Punto Morado, con el que se quieren prevenir las agresiones sexistas.

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia