Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Torrebaja se convirtió en el alma de la fiesta el pasado sábado a través del programa D`Arrel

El pasado sábado Torrebaja acabó convirtiéndose en la capital del folklore valenciano.

14 de mayo de 2019|09:03
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El pasado sábado día 11 de mayo se celebró en Torrebaja una excelente jornada cultural gracias a la ayuda del Área de Cultura de la Diputación de Valencia a través de la línea de subvenciones de D´Arrel.

D´Arrel es un programa que piensa en dos sentidos: uno es el folklore valenciano y otro es la despoblación rural. Y lo que intenta hacer D´Arrel es fusionar ambos lados para que cualquier punto de la Comunidad Valenciana pueda tener representada estas muestras de folklore sin distinción de habitantes, masa social ni situación geográfica.

Dicho de otra manera, es un método que combate la despoblación rural no solo de palabra sino también con hechos. Algo de agradecer en los tiempos que vivimos.

Por ello, Torrebaja tuvo la suerte de acoger este sábado las siguientes actividades:

Una gran Charanga, como es “Kriptonita”, quien amenizó desde primera hora de la tarde a los vecinos y fue sacando con su buena música a la gente de sus casas.

Un exquisito concierto de Aljub: “16 anys en 16 cançons”, un grupo que realiza giras por Europa y que ya cuenta con 3 discos a sus espaldas incluso. “Todo un honor poder recibirlos en Torrebaja” aseguraban varios vecinos en los prolegómenos al concierto.

Y para acabar con esta magnífica jornada cultural los vecinos tuvieron la oportunidad de poder disfrutar de un magnífico Correfoc, algo nunca visto en esta localidad. Los encargados de protagonizarlo fueron “Dimonis de Massalfasar”, quienes hicieron saltar, vibrar y aplaudir a todos los asistentes durante el tramo final de la noche para poner punto y final a un día diferente.

Al evento asistieron diferentes alcaldes del Rincón de Ademuz, así como Josep Vidal, Jefe del Área de Cultura de Diputación y Tamara Martínez, técnico encargada de organizar el evento con el Ayuntamiento de Torrebaja.

Por parte de la entidad local estuvieron presentes todos los miembros del Equipo de Gobierno.

Os dejamos algunas fotografías.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia