×
MENÚ

Un pequeño terremoto de magnitud 2,7 sorprende Teruel

Los sismógrafos de la red del IGN han localizado el temblor al sur de la población de Celadas

3 de junio de 2019|14:17
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Un terremoto de 2,7 en la escala de Richter ha sacudido este sábado 1 de junio, sobre las 15:30h de la tarde, algunas zonas al norte de Teruel.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, el epicentro se ha situado en el municipio de Celadas, cerca de la autovía A-23, en una profundidad muy superficial.

En principio se ha notado en superficie en las poblaciones del alrededor, en un movimiento sísmico vinculado con la falla tectónica de Concud, una línea inestable que provoca de vez en cuando movimientos sísmicos leves. Esta obligó a rediseñar el hospital de Teruel para cumplir unos requisitos de riesgo sísmico.

El último terremoto registrado fue en febrero en la misma falla

Un temblor de 2,5 hizo temblar ligeramente la zona en febrero, y en mayo de 2018 uno de la misma fuerza también sorprendió Teruel. En 2017 una serie de temblores mosqueó bastante la población: ese junio Celadas registró cinco terremotos con intensidades que oscilaron entre 1,6 y 2,6 grados en una sola jornada. Los seísmos no fueron detectados por la población. | eltiempoenespaña.com | 

 

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, ,

Compartir esta noticia