17:54

martes, 21 de agosto de 2018

Aras de los Olmos abrió las puertas de su “museo floral urbano” el pasado sábado

La localidad serrana entregó los premios del II Certamen “Aras en Flor”, cuyos proyectos ya pueden visitarse en calles, rincones y plazas, desde el pasado 26 de mayo.

PUBLICADO: martes, 29 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

El Jardín Botánico de Aras de los Olmos acogió, en la mañana del pasado sábado, la inauguración de la segunda edición del certamen “Aras en Flor”, una iniciativa de desarrollo rural y turismo sostenible que pretende poner en valor el municipio serrano a través del engalanamiento de calles, plazas y rincones con diferentes creaciones realizadas con flores.

En febrero, el Ayuntamiento areño abrió la convocatoria para dar la oportunidad a los interesados a ideas sus propias construcciones florales en 16 espacios urbanos de la localidad serrana. El alcalde del municipio, Rafael Giménez, entregó los premios a los mejores proyectos, empezando por el ganador absoluto de este 2018, el alpuentino Alfredo Rubio con su creación “Jardín de Miel”, seguido de la segunda y tercera clasificada, Elvira de Navas y Mar Laguna, que recogieron sus premios en metálico.

Desde el pasado sábado, 26 de mayo hasta el 30 de junio, pueden visitarse los rincones florales preparados por los propios vecinos en base a los proyectos presentados en un gran museo al aire libre y visitable a cualquier hora del día.

Corrales y pajares, las eras y el molino de la central, patrimonio de interés histórico como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, el olmo de la plaza, la calle Cortijo, la Casa Abadía o la Ermita del Santo Cristo son algunos de los espacios en los que perderse a partir de hoy para sentir mejor la visita a Aras.

El II Certamen “Aras en Flor” es una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Fundación El Olmo, Turismo de la Comunitat Valenciana y la Plataforma Amigos del Paisaje.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Multas de 3.000 euros a los autónomos que no se han dado de alta correctamente
  2. La nueva ITV en Teruel: Mas rigurosa , pero al mismo coste
  3. La empresa de transportes Mesquitrans y el INAEM iniciarán en mayo en Teruel los cursos de formación para contratar a 28 conductores
  4. Cheste ultima los preparativos para la carrera popular 10K Galesa – cajacheste

Los comentarios están cerrados.