×
MENÚ

Santa Cruz de Moya celebra este fin de semana sus IV Jornadas Gastronómicas además de su tradicional «Espíritu Santo»

Santa Cruz celebra este fin de semana su tradicional «Espíritu Santo» y sus IV Jornadas Gastronómicas.

7 de junio de 2019|17:58
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

La localidad de Cuenca de Santa Cruz de Moya, colindante con el Rincón de Ademuz celebra este domingo sus IV Jornadas Gastronómicas. Desde la organización esperan que siga siendo un éxito como en años anteriores.

Recordamos que los 2 primeros años se celebraron en Semana Santa, aprovechando la gran cantidad de gente que suele haber en esa fecha, mientras que  el año pasado el ayuntamiento decidió traspasar la fecha al domingo de antes del Lunes del Espíritu Santo, consiguiendo de esa forma darle más tirón a lo que debe ser un fin de semana de fiesta y actividades. Por lo que para hacer un fin de semana e incluso puente con el lunes, desde el sábado varias asociaciones de diferentes ámbitos de Santa Cruz realizan platos típicos serranos: ajo arriero, migas, caldereta, etc… Y de esa manera el domingo llegará el momento de presentarlos, haciendo que los habitantes y visitantes dispongan de una gran variedad de tapas en la calle para poder disfrutar de este magnífico día.

El día siguiente, lunes 10 de junio, se celebrará la tradicional romería a la Ermita del Santo, situada en un valle adentrado en el monte entre Santa Cruz, Manzaneruela y Pedro Izquierdo; cerca de un rento que se llama Asturias.

Hablamos de una tradición centenaria. El itinerario consiste en acudir en romería a la ermita, y al llegare llega se le dan 3 vueltas para después asistir a la misa que se celebra en el interior. Finalmente, los mayordomos entregan la caridad y se hace una comida de hermandad por parte de todos los vecinos.

Este año la fiesta acaba con baile que aportan los mayordomos en su aldea de La Olmeda.

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia