×
MENÚ

Ademuz estrena un nuevo puente con ayuda de la Diputación por valor de 50.000€

Fuente: Diputación Valencia
25 de enero de 2018|17:29
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Estrena este puente que vendrá muy bien a los agricultores y facilitará su labor.

Una inversión de 50.000 euros de la corporación provincial ha permitido la construcción de una infraestructura que permite el tránsito de vehículos agrícolas y aumenta la productividad. El alcalde de Ademuz, Ángel Andrés, valoró la obra: «Los agricultores podrán reducir costes al tener mejor conectadas sus tierras».

El pueblo de Ademuz ha mejorado las conexiones con sus zonas de cultivo. Una inversión de 50.000 euros de la Diputación de Valèncian ha permitido la construcción de un puente que salva el cauce del río Turia y permite a los vecinos y vecinas de este municipio ahorrarse varios kilómetros de rodeo hasta alcanzar los puentes ya existentes, aumentando así la productividad del sector agrícola en la comarca.

Los terrenos agrícolas de Ademuz, principal activo de la economía local, están divididos por el río Turia y solo cuentan con dos puentes para cruzar con maquinaria específica, entre los que además hay varios kilómetros de distancia. A ello se suma la existencia de minifundios en la zona, por lo que un mismo agricultor trabaja distintas tierras separadas por grandes distancias.

Ahora, con este puente de 12,50 metros de longitud y 3,50 metros de ancho esa distancia se acorta. La obra se ha podido ejecutar con la máxima eficiencia, aprovechando la cimentación ya existente del viaducto de la N-330 y localizando la infraestructura en la zona recreativa de Los Arenales.

El alcalde de Ademuz, Ángel Andrés González, ha agradecido el apoyo económico de la corporación provincial por la «gran repercusión” que esta obra tendrá en la economía local, ya que “los agricultores podrán reducir los costes al tener mejor conectadas sus tierras».

La agricultura de la zona de Ademuz se basa en un sistema de calidad que supone un desplazamiento continúo. Es por esto, y ante el creciente tránsito de un lado al otro del río por los cultivos de regadío, por lo que el Ayuntamiento de Ademuz planteó la necesidad de agilizar la conexión de los campos con un puente que permitiera «abaratar costes de accesibilidad y transporte»”, ayudando a la promoción de la actividad en el entorno rural.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , ,

Compartir esta noticia