Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Así fue el Concurso de Paellas en Torrebaja celebrado el día de ayer

Crónica del Concurso de Paellas celebrado en Torrebaja.

1 de abril de 2018|12:25
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Torrebaja ayer celebraba un día festivo con una programación variada. Desde un concurso de paellas, hasta concurso de guiñote, chocolatada infantil e incluso discoteca móvil.

Una de las cosas más populares del día fue ese concurso de paellas, que reunió a más de un centenar de personas en el recinto ferial de la localidad del Rincón de Ademuz.

Hasta 12 paellas se dieron cita en este concurso, las cuales darían de comer a unas 160 personas. Pero además, competirían por ser la ganadora y llevarse de premio un paellero.

El jurado era de alto standing, pues lo presidía Loles Salvador, una cocinera profesional con muchos años de experiencia (en concreto más de 40) y un bagaje absolutamente envidiable. En su palmarés, encontramos Estrellas Michelín, o por ejemplo ser jurado en las ediciones de Máster Chef celebradas en Valencia.

Y es que para entender mejor el amor que tiene Loles por la cocina, hay que saber que de sus 8 hijos, un total de 5 se dedican a la hostelería de forma profesional también. La empresa familiar gestiona los restaurantes “La Sucursal” (una estrella Michelin y dos soles Repsol), “Vertical” (una estrella Michelin y dos soles Repsol) “Coloniales Huerta” (un sol Repsol) y ahora también “La Marítima” en la Marina Real de Valencia. Todos ellos se integran en el grupo La Sucursal, que surge de una historia de amor por la cocina y por la familia, con Loles al frente, como indicaba la protagonista a una entrevista de la Fundación Jose Navarro.

Los otros dos miembros del jurado no eran «peccata minuta» que se diría coloquialmente, pues uno era Manuel Andrés, hijo de Loles Salvador, quien ha tomado de primera mano lo que es este mundo y como no, lo lleva en la sangre.

Y también estaba Emilio Hernández, el gerente de «Casa Emilio» en Torrebaja, uno de los mejores cocineros de la comarca. Alguien que levantó un imperio en esta localidad del Rincón de Ademuz a base de esfuerzo y trabajo.

Una vez presentados, os dejamos una fotografía de ellos en el evento de ayer haciendo valoraciones de las paellas presentadas:

Este periódico tuvo la suerte de presenciar en todo momento las valoraciones que se hicieron, y si se caracterizaron por algo fue por la profesionalidad y el criterio unificado de los tres. Ninguna de las notas a cada paella «bailaba» un punto arriba o un punto abajo, algo que habla muy bien del jurado.

Se escucharon comentarios de todo tipo, pero siempre constructivos. Se dieron cuenta hasta qué paellas llevaban judías de bote, o las que se pasaron con el romero, al igual que las que le echaron «frito» y ya se desvinculaban más de poder alzarse con la victoria. O a las que les faltaban sal y sobraba pimentón, pero tenían una buena cocción.

Una Máster Class en directo de cocina y de arroces para los presentes. Sin duda, una experiencia única.

El día prosiguió con un ambiente inmejorable, y de esta manera se concluía el evento que la Comisión de Fiestas de Torrebaja con ayuda del Ayuntamiento organizó para el pueblo.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia