Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Así será el nuevo Centro de Día de Ademuz con capacidad para 40 personas

Fuente: Diputación Valencia
7 de febrero de 2018|13:58
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, representantes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el alcalde de la localidad de Ademuz, Ángel Andrés González, han mantenido una reunión de trabajo con el propósito de establecer las bases para la ejecución del proyecto de rehabilitación de un edificio municipal que albergará un Centro de Día para personas mayores  y un taller ocupacional para usuarios con diversidad funcional en Ademuz.

Vídeo: ComarcalVLC VÍDEO CENTRO DE DÍA ADEMUZ

Unas actuaciones para las que la Diputación de Valencia aportará una dotación presupuestaria de 816.441 euros a lo largo de los ejercicios 2018 y 2019.

Maria Josep Amigó ha destacado que mediante la materialización de este proyecto «desde la Diputación contribuimos a que todas las personas dispongan de los mismos derechos, servicios y oportunidades independientemente de cuál sea su lugar de residencia». Es por ello, la vicepresidenta ha incidido en «las incomodidades» que genera entre los vecinos y vecinas de la comarca «el hecho de tener que trasladarse a otras zonas para poder recibir este tipo de atención», además de mostrarse convencida de que estas nuevas infraestructuras sociales «permitirán paliar la despoblación y ofrecerán nuevas oportunidades laborales»

En concreto, las tareas de rehabilitación se llevarán a cabo en dos edificios de titularidad municipal que durante años han sido sede del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Ademuz, y que actualmente se utilizan como local social por parte de algunas asociaciones cívicas de la localidad. Uno de los inmuebles será habilitado como Centro de Día para personas mayores y el otro como taller ocupacional para usuarios con diversidad funcional.

El alcalde de Ademuz, Ángel Andrés González, ha asegurado que estas dos infraestructuras sociales «incrementarán las posibilidades de atención de las personas mayores y personas con diversidad funcional no sólo de Ademuz, sino de la comarca en su conjunto». Unos centros con los que «esperamos reducir la lista de espera de personas que requieren de este tipo de atención», ha subrayado.

Por su parte, la diputada responsable del área de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha calificado de «muy satisfactoria» la colaboración entre administraciones. «Ya se han acabado las confrontaciones. Es el momento de unir esfuerzos y trabajar por las personas», ha destacado Berenguer.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia