23:03

Domingo, 20 de Mayo de 2018

Calentando motores para las fiestas de San Antón 2018 en Casas Bajas

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Viernes, 29 de Diciembre de 2017

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

Fuente: Mas Turia

Compartir esta noticia

El 17 de enero día de gran esplendor se celebra en Casas Bajas la fiesta de San Antón. A empezar, a empezar, a empezar, el baile, el jaleo y la juerga vamos al baile a bailar y a dar comienzo a la fiesta”

Como todos los años y sin perder la tradición, en 2018 se celebra en Casas Bajas las fiestas de San Antón. Y sin haberlo preparado, nos ha salido un pareado.

Estas fiestas comienzan con un volteo de campanas el  día 16 de enero, dando señal del inicio de la “Noche de las Hogueras” como así dicen los “casasbajeros”.

Toda la gente del pueblo recoge leña a lo largo del año y adoban vino para luego compartirlo durante toda la noche en su hoguera. Y para combatir este frío, qué mejor que con unas caretas de gorrino, unas longanizas, pancetas, chorizos, patatas asadas en ajoaceite, etc.

Y sin dejar de lado el postre tan conocido por todos y todas los “casasbajeros! “los matujos” (dulces típicos variados así como rolletes de anís, magdalenas, tortas, mantecados, pasteles de boniato o calabaza…).

Los jóvenes saltan las diferentes hogueras con su respectiva ropa vieja, a la vez que van catando los diferentes tipos de vino de cada hoguera, y todo ello acompañado y amenizado de una charanga, la cual ameniza el pueblo con música. Tambores, panderetas, trompetas, flautas, todo este y mucho más pone sonido a esta magnífica fiesta.

Todos sabemos que esta noche, es noche de borrachera (y el que diga que no miente), y así bien lo dice la conocida canción de estas fiestas “es la noche más alegre del año que se bebe y se hace el oso y todo lo que viene a mano, que se “brincan” las hogueras y se cogen cuatro tragos…”

Por no hablar de la fiesta que continúa en el local multiusos del Ayuntamiento (al lado del colegio y de los jubilados), donde una orquesta ameniza el resto de la noche hasta que el cuerpo aguante.

Las fiestas finalizan con el día de San Antonio, el 17 de enero. Se celebra una misa y una procesión a media mañana por el pueblo y se sortea un gorrino.

¿Tienes motivos para perdértelo?

¡Anímate y acude a Casas Bajas a pasarlo en grande!

 

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Fotos de la bendición de animales en Ademuz
  2. Cierran por nieve los colegios en Los Serranos, el Rincón de Ademuz y Els Ports
  3. La Mancomunidad del Rincón De Ademuz oferta dos puestos de trabajo para Educador Social y Terapeuta
  4. La Mancomunidad del Alto Turia organiza un curso de apicultura del 20 al 22 de febrero

Los comentarios están cerrados.