07:37

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Camp de Túria, La Serranía y el Rincón de Ademuz estrenan los carteles comarcales de las carreteras de la Diputación

La Diputación de Valencia ha comenzado a instalar en la red provincial de carreteras unas nuevas señales que informan a conductores y otros usuarios de las vías del cambio de comarca.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 14 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

1

Fuente: ComarcalCV

Compartir esta noticia

La nueva señalización, con la que el área de Carreteras que dirige Pablo Seguí pretende unificar y renovar la imagen de una red viaria provincial de 1.800 kilómetros de extensión, puede verse ya en la demarcación de Villar del Arzobispo, en concreto en carreteras que comunican las comarcas del Camp de Túria y La Serranía y los límites de ésta última con el Rincón de Ademuz.

El resto de carteles, hasta los 78 que recoge la memoria del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, “se irán instalando en el resto de demarcaciones y comarcas de forma continuada en las próximas semanas”, según avanzan desde el área provincial de Carreteras. Las señales son sencillas y de fácil legibilidad, con colores y tipografías que permiten comunicar al conductor de forma rápida y segura la información del cambio de comarca.

En cuanto a los detalles de esta señalización, los nombres han sido sugeridos por el servicio de Normalización de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y abarcan 15 comarcas, entre ellas la de l’Horta, que tendrá una denominación única para informar de los límites con comarcas vecinas, sin contemplar otras delimitaciones intermunicipales en la amplia zona metropolitana de València.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Virgen de la Asunción, siete siglos de devoción ligada a la historia de Teruel
  2. La Policía Local investiga una mancha de pintura aparecida en la columna del Torico
  3. Jornada de reconocimiento a los 1300 jóvenes agricultores incorporados en los últimos años
  4. Enviado a prisión el hombre que robó en el supermercado Lidl en Teruel a punta de pistola

Los comentarios están cerrados.