01:33

miércoles, 24 de octubre de 2018

El Delegado de Gobierno de la Comunitat visita las obras de la N-330 en Torrebaja

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 20 de diciembre de 2017

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

Fuente: Delegación Gobierno

Compartir esta noticia

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Carlos Moragues Ferrer, ha visitado hoy la finalización de las obras de mejora que el Ministerio de Fomento ha llevado a cabo en el entorno de la N-330 para mejorar la seguridad vial de los vecinos de la comarca de Rincón de Ademuz. Un acto al que han asistido el jefe de Demarcación de Carreteras, Ismael Ferrer, el alcalde de Torrebaja en funciones, César Díaz, el alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar, el alcalde de Ademuz, Ángel Andrés, el alcalde de Casas Altas, César Vicente Sánchez, el alcalde de Casas Bajas, Domingo Antón, la alcaldesa de Puebla de San Miguel. Eva María Azcutia y la alcaldesa de Vallanca, Ruth Sánchez.

El Delegado del Gobierno ha visitado el proyecto del Ministerio de Fomento que, con un presupuesto de más de 125 millones de euros, mejorará la conexión con Teruel y aumentará la seguridad vial en la zona. Este año el Gobierno ha invertido cerca de 216.000 euros en diversas operaciones de conservación y explotación de la red de carreteras del Estado en los tramos de carretera que discurren por el Rincón de Ademuz (N-330 y N-420).

El delegado de Gobierno valora el anuncio del Ministro de Fomento para invertir 1.436 millones de euros en las cercanías de todos los valencianos, con la modernización las vías y ofreciendo un mejor servicio: “Este Gobierno actúa de forma seria y rigurosa, por vía de los hechos”. “Hoy asistimos a la finalización de unas obras de mejora, justamente reivindicadas por los alcaldes de la zona y justamente realizadas por el Gobierno. La inversión en mejora de carreteras es la inversión en seguridad vial y, por tanto, en la vida de nuestros ciudadanos”, ha señalado Moragues.

Las obras se iniciaron el viernes 15 de diciembre, con un importe estimado de 50.000 euros, consisten en la rehabilitación superficial del firme de la carretera entre el kilómetro 269 y el 274 en los términos municipales de Castielfabib y Torrebaja.

El delegado también ha explicado a los representantes de la comarca el compromiso del Ministerio de Fomento para redactar el proyecto de acondicionamiento de la carretera N-330 entre la intersección con N-420 (Torrebaja) y Villastar. Este proyecto será licitado en 2018 y sometido a los trámites preceptivos de información pública durante 2019, de forma previa a su aprobación definitiva y la licitación de las obras correspondientes. Una actuación que supone actuar sobre los 27 kilómetros restantes de la N-330 entre Teruel y el Rincón de Ademuz con un presupuesto estimado que oscila entre los 125 y los 150 millones de euros.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Mañana Castielfabib celebra una comida en honor a San Vicente
  2. La Sociedad Musical de Ademuz regresa de forma exitosa de las Fallas de Villamarchante: fotografías en la noticia
  3. La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Casas Altas preparan su semana cultural
  4. |EMPLEO| Mira las novedades sobre puestos de trabajo en diferentes ámbitos

Los comentarios están cerrados.