×
MENÚ

Alerta naranja en buena parte de la provincia de Teruel y el interior de Valencia

Fuente: La Vanguardia
4 de febrero de 2018|11:19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla para este sábado en el Pirineo y la eleva a naranja para el domingo y el lunes, por nevadas que afectarán además a prácticamente toda la Comunidad aragonesa, con excepción del sur de Huesca y el valle del Ebro.

En la provincia de Teruel, el aviso naranja por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor  a partir de 700-900 metros de altitud afecta el domingo a Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, mientras que en el Bajo Aragón se ha activado la alerta amarilla y se esperan nevadas de hasta 4 centímetros.

Este sábado el aviso afecta a la zona más occidental del Pirineo, donde se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros por encima de unos 600 metros. Al principio, las precipitaciones serán de nieve a cualquier cota y a lo largo del día subirá hasta 800 metros, según informa la Aemet en su página web.

En el Pirineo, el domingo hay alerta amarilla por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero y se ha elevado hasta el lunes a naranja la alerta por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor a partir de 800-1.000 metros de altitud.

También hay alerta naranja para el domingo en las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor, y amarilla el lunes por espesores de hasta 15 centímetros, en ambos casos a partir de los 700-900 metros.

En la Ibérica zaragozana y a partir de los 700-900 metros de altitud, hay alerta amarilla por nevadas que mañana podrán dejar acumulaciones de 10 centímetros y el lunes de hasta 15.

En el centro de Huesca, el Bajo Aragón turolense y las Cinco Villas, también hasta el lunes, el nivel de alerta es amarillo, por riesgo de nevadas que podrían dejar 4 centímetros de grosor.

Por la parte de Valencia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo, 4 de febrero, el aviso naranja (riesgo importante) por nevadas en el interior de la provincia de Castellón y el noroeste de la de Valencia, donde se podrán acumular hasta 15 centímetros. La alerta empieza a las tres de la madrugada y se mantendrá hasta el final de la jornada.

Mientras tanto, la situación meteorológica de este sábado está protagonizada por una subida ligera de las temperaturas máximas subirán en la mayoría de la Comunidad Valenciana, después del frío de las últimas jornadas y antes de una nueva bajada para este domingo, acompañada de la nieve. Los termómetros rondan entre 16 y 6 grados en Valencia, 16 y 5 en Castellón de la Plana y 15 y 4 en Alicante capital.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia