×
MENÚ

El 24 de marzo Torrebaja celebra sus fallas a través de la Asociación de Mujeres

Este apasionado e incansable grupo de mujeres nos desvelan que la idea de hacer una falla en Torrebaja surgió hace 6 años a través de la propuesta de una de sus socias, que pertenece a una comisión fallera en Ribarroja.

Fuente: Asociación Mujeres Torrebaja
21 de marzo de 2018|20:11
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La localidad del Rincón de Ademuz de Torrebaja celebra este día la fiesta tradicional valenciana.

Lo que empezó como una manualidad de entretenimiento, tuvo tal éxito el día de la cremà que les ha animado a repetir y montar también una falla infantil con ayuda del personal y los niños de la Ludoteca, agradeciendo al Ayuntamiento que colabore con la fiesta, afirman.

Para compensar el gesto que supone este trabajo a todos los vecinos, prepararán paellas a leña y buñuelos de calabaza con chocolate.

«Desde entonces, el sábado siguiente a San José se convierte en un día más de convivencia con amigos y vecinos de alrededor de estas obras de papel y cartón que nosostras sin ánimo de ofender a ningún artista fallero llamamos ‘FALLAS DE TORREBAJA'», nos cuentan.

Este apasionado e incansable grupo de mujeres nos desvelan que la idea de hacer una falla en Torrebaja surgió hace 6 años a través de la propuesta de una de sus socias, que pertenece a una comisión fallerea en Ribarroja.

Las fotos que acompañan a esta noticia son de Herlinda Casino, quien ha sido la Presidenta de la Asociación desde el año 2012 al año 2016.

La comida de la Falla se realizará en el Recinto Ferial por las previsiones climatológicas. La organización ha afirmado que habrá bomba de calor durante todo el día y no habrá que llevar mesas ni sillas.

Os dejamos con unas fotos «de antaño»:

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia