×
MENÚ

«El Escarchón es una carrera con esencia. Es indomable» José Amado

P: ¿Algún mensaje para acabar?

R: También nos gustaría agradecer a entidades como Ayuntamiento, Agente Medio Ambiental, anunciantes, etc. Las facilidades y ayuda que nos han prestado para el desarrollo de esta carrera son de agradecer.

12 de febrero de 2018|12:38
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Charlamos con José Amado Ferriz, persona colaboradora con la dirección de carrera del Escarchón Trail. Desde hace 3 años que nació la carrera, siempre ha estado al pie del cañón para ayudar y colaborar. Por eso, quién mejor que él para que nos lleve un poco más a los adentros de este trail tan peculiar.

Pregunta: ¿Cómo se os presenta a la dirección esta edición del Escarchón?

Respuesta: La verdad que un poco más dura, pues el alma de la carrera en las dos últimas ediciones  ha decidido descansar, dar un paso atrás y disfrutar corriéndola este año. Lo hemos compensando con nuevos fichajes que respiran ilusión por los cuatro costados, y eso se agradece.

P: ¿Qué expectativas tenéis por un lado y deseos por otro?

R: Nuestro deseo es que el que venga a conocer la carrera se lleve una gran satisfacción por el trato y el buen hacer de las gentes de este Rincón. Expectativas, bueno no tenemos grandes retos, solo que la gente disfrute y conozca esta preciosa zona de la comunidad valenciana.

P: ¿Cómo van las inscripciones a unos 12 días de que se cierren?

R: Estamos dentro de la media de las dos anteriores ediciones, la distancia de la capital  valenciana, la masificación de carreras  y la costumbre de apuntarse a última hora, hace que hasta la última semana no tengamos un nivel de inscritos alto.

P: ¿Cómo describirías esta carrera?

R: (Risas) No puedo ser objetivo. Es nuestra carrera, pero después de hacer unas pocas por otros lugares, es una carrera con esencia. Indomable.

P: ¿Por qué la gente dice que es tan especial?

R: Porque tiene el sello Paco Calabuch. Después de Dios, es la persona que conoce mejor el monte, una persona que sabe sacarle a la naturaleza toda su esencia, y que ha hecho en una zona sin mucho desnivel (grandes picos), una carrera dura y atractiva.

Creo que lo que la hace especial es la gran variedad de paisajes que se pueden apreciar en su recorrido, desde hoces, barrancos, sendas rápidas, subidas con cuerdas y unas vistas impresionantes del pueblo de Ademuz, ya que el recorrido es circular a él.

P: ¿Qué tenéis preparado para el día de la carrera?

R: Bueno, como queremos que la gente se vaya contenta, hemos preparado un plato con bastante condimento (alubias con tropezones), donde habrá la opción de que familiares y acompañantes puedan reponer fuerzas igual que los corredores, aparte del avituallamiento final.

P: ¿Cómo valoráis el haber sido una de las mejores carreras de toda la Comunidad Valenciana?

R: Creo que eso es una cosa que viene sola cuando han estado personas al mando de este evento que saben hacer las cosas muy bien y lo han dado todo por una carrera como el ESCARCHÓN.

P: ¿Qué mensaje enviarías a los que dudan si venir a correr o no?

R: Sería un mensaje claro: hay muchas carreras de Trail, pero como el ESCARCHÓN ninguna, te ofrece una carrera (reina), salvaje, dura y agradecida con quien osa a probarla. Y por otro lado, la promoción, acta para todos los públicos con zonas de paso de muchísima belleza. ¡NOTARÁN EL HIERRO!

P: ¿Algún mensaje para acabar?

R: También nos gustaría agradecer a entidades como Ayuntamiento, Agente Medio Ambiental, anunciantes, etc. Las facilidades y ayuda que nos han prestado para el desarrollo de esta carrera son de agradecer.

 

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia