21:45

viernes, 20 de julio de 2018

Entrevista a los 3 primeros clasificados del Campeonato de la Comunidad Valenciana celebrado en Ademuz este fin de semana

Entrevistamos a los 3 primeros clasificados del Raid de Ademuz de este fin de semana con motivo de la celebración del Campeonato de la Comunidad Valenciana.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 26 de marzo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

8

Fotografía: J.L Rodilla

Compartir esta noticia

No podíamos pasar por alto el momento de hablar con los triunfadores totales del fin de semana en este Campeonato celebrado en Ademuz.

Queríamos saber sus impresiones sobre el pueblo de Ademuz, sobre la carrera, sobre la organización y muchas cosas más. Los protagonistas nos desvelan sus opiniones por orden de clasificación, en primer lugar, David Pérez Herrero; en segundo, Diego Senent Balanza y en el último escalón del podio, Anna Soriano Lluch.

Desde Ademuz Diario agradecemos a Éncar Moya, AEDL de Ademuz su ayuda y colaboración para la realización de esta entrevista.

¿Qué sientes tras haber ganado en Ademuz el Campeonato de la Comunidad Valenciana y haber quedado en 2ª y 3ª posición?

David Pérez: Es un orgullo haber ganado aquí este Campeonato, por lo que estoy muy contento sí. Y ahora con vistas a volver para el Campeonato de la Copa del Rey en noviembre.

Diego Senent: Nosotros también estamos muy felices con esa 2ª posición, no esperábamos este resultado pero la carrera ha sido muy disputada y nos hemos llevado esta gran posición.

Anna Soriano: La verdad es que estoy muy contenta con la medalla de bronce, porque había salido en 6ª o 7ª posición a la última fase.

¿Cómo valoráis el recorrido y la organización?

David Pérez: La verdad es que EXCELENTE. Si nos dicen bueno, malo, regular, sería EXCELENTE. El piso es espectacular, todos los caminos están recién arreglados… organización muy buena, es un Raid fabuloso. Manolo que es el director del comité organizador le pone mucho empeño y eso se nota.

Diego Senent: Sinceramente no tengo nada que aportar a lo de David, lo ha dicho tal cual es y muy claro.

Anna Soriano: Extraordinaria. Se nota que han arreglado los caminos y este Raid cada vez está mucho mejor.

Antes de correrla, ¿te veías con posibilidades de ganar?

David Pérez: Hombre, sinceramente un poco sí. Porque es una yegua muy buena, que viene de ganar en la anterior y que está muy bien entrenada. Si que es verdad que la semana pasada pasó un poco de gripe y veníamos a ver cómo iba a estar…pero al final en carrera estaba fuerte.

Diego Senent: Nosotros igual, veníamos a competir, y sabíamos que el nivel iba a ser muy alto. También veníamos con la incógnita de reservar el caballo de cara al Campeonato de España pero al final ha salido todo muy bien.

Anna Soriano: Venía con la idea de hacerle velocidad a la yegua, y pensaba que podía tener posibilidades, pero ha habido mucho nivel. Además, los veterinarios han sido exigentes y eso también ha estado muy bien.

Después de todo el trabajo y esfuerzo que conlleva preparase para un evento así, ¿qué balance final hacéis?

David Pérez: El Raid lleva muchas horas de entreno. De entrenar con sol, con lluvia, con aire… Y hoy hemos ido a una velocidad muy alta. Quizás cuando entrenas se te hace pesado lo ves duro, pero luego vienes aquí y ves todo esto y el resultado y te sientes más que orgulloso.

Diego Senent: Cuando trabajas y luego ves que el caballo funciona bien te sientes fenomenal. La clave es conocer tu caballo.

Anna Soriano: Un balance muy positivo. Los resultados han sido muy buenos.

Acerca del sprint final, ¿qué pensáis?

David Pérez: La verdad es que ha sido una carrera muy rápida. Hemos ido a una media de 21, y al final una media de 27. En la fase final nos quedamos 3 caballos, durante los últimos 500 metros. Sí que es verdad que tuve la suerte que hasta los últimos 100 metros mi yegua iba más fuerte y eso nos hizo ganar.

Diego Senent: La carrera que hemos hecho aquí, pocas veces se van a volver a ver. Ha sido una carrera rapidísima.

Anna Soriano: La verdad que ha sido muy divertido y me quedo muy contenta. La yegua me hizo la carrera muy fácil. Pensaba que iba a hacer menos de velocidad pero respondió genial.

¿Os gusta cómo están repartidos los recorridos y diferenciadas las fases?

David Pérez: Pues sí, porque la verdad es que no tenemos ninguna pega con este Raid realmente, porque al principio tiene ese punto de montaña y sino lo tuviera sería galopar mucho más. Y esa combinación hace que sea muy bueno para la carrera.

Diego Senent: Hay quien preferiría que la segunda fase fuese más corta y la primera algo más larga… pero es que al final somos muchos jinetes y muchos caballos y no podemos estar todos con todo contentos al máximo.

Anna Soriano: La verdad que el recorrido está bien porque es un poco técnico y a la vez es llano, y al tener buen terreno te permite hacer buenas velocidades.

¿Qué os ha parecido el pueblo de Ademuz?

David Pérez: Yo antes del Raid no había venido, y la verdad es que lo veo bonito. Y la gente es muy amable, cuando hemos ido a cenar o comer, se nota que están contentos porque vengamos aquí también.

Anna Soriano: Un sitio muy acogedor.

¿Qué mensaje enviarías a aquellos que no conocen este espectáculo para que se animasen a verlo?

David Pérez: Pues que es una disciplina bonita, y en la que se comparten muchas cosas. Estas con los animales, puedes venir con la familiar… y por eso es una disciplina para venir y disfrutarla.

Diego Senent: Es una forma de vida, porque necesitas un equipo. Son muchas horas y mucha dedicación.

Anna Soriano: Que vengan ya y que vean la Copa del Rey de noviembre y que además disfruten del pueblo y del clima que hace aquí.

Para finalizar la entrevista, lo que sí nos desvelan David Pérez, Diego Senent y Anna Soriano es que sin duda repetirán y volverán al Campeonato de la Copa del Rey en noviembre.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. ¡¡Ademuz se cuela entre los 10 finalistas por las mejores fiestas de toda España!! Aún puedes votar, mira:
  2. El Rincón de Ademuz se verá beneficiado por los 180.000 € de Generalitat en equipamiento del Consorcio Valencia Interior de residuos
  3. Vallanca ya está lista para celebrar San Antón
  4. Ya es oficial: La Sesgueña Bike de Ademuz abrirá sus inscripciones el 5 de marzo

Los comentarios están cerrados.