×
MENÚ

|ENTREVISTA| La nueva «Delicia de Manzana Esperiega» de Isa y Jose, de la Casa Antiga

«El proyecto de la Delicia de esperiega está hecho con la misma ilusión y el mismo nombre que el de la casa rural «Casa Antiga», pero es un proyecto nuevo», nos afirman Isa y Jose.

19 de marzo de 2018|20:46
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Hablamos con Isa y Jose, gerentes de la Casa Antiga de Los Santos. Pero esta charla no se trata precisamente de ese tema, sino de un producto novedoso y emprendedor que acaban de estrenar. La mermelada de manzana esperiega.

¿Desde cuándo lleváis trabajando con la idea de la mermelada?

Hace 10 años cuando llegamos aquí y conocimos la manzana esperiega ya pensamos en hacer la mermelada para venderla, pero empezamos otro proyecto y la familia creció, y más de lo esperado, y entonces dejamos la idea en la recamara.

¿Es algo que tiene que ver con la casa rural o independiente?

El proyecto de la Delicia de esperiega está hecho con la misma ilusión y el mismo nombre que el de la casa rural «Casa Antiga», pero es un proyecto nuevo.

¿Trabajáis con el sabor de la manzana específicamente o con alguno más?

Nuestra idea es trabajar con la manzana esperiega como base y a su vez combinar con otros sabores para enriquecer más si cabe el sabor de esta rica manzana.

¿Qué nos podéis contar sobre este proyecto que está empezando a dar los primeros frutos?

Es un proyecto que está hecho con mucha ilusión, intentando hacer un buen producto de calidad, artesano y natural.

¿Tenéis pensado presentar el producto de alguna manera especial al Rincón de Ademuz y a otros sitios o lugares?

La idea es ir poco a poco, que se conozca nuestra Delicia de Manzana Esperiega y que esté asociada a producto bueno y de calidad y en un futuro no muy lejano que sea un sector con un producto autóctono de la zona con el cual poder crear un poco de trabajo en nuestra comarca, ya que no viene ningún inversor a crear un proyecto nos lo tenemos que inventar nosotros con nuestros limitados presupuestos.

Hasta el momento está teniendo muy buena aceptación, a la gente le está gustando mucho y eso es realmente lo que importa. Es un buen producto.

La idea es ir a las ferias comarcales y presentarlas a los establecimientos sin perder el contacto personal con los clientes y conocer sus opiniones.

Imaginamos que los comienzos, como en todos los casos, no fueron fáciles, ¿no?

Podemos decir que en nuestro comienzo hemos contado con la ayuda de una persona con experiencia y grandes conocimientos en cocina, la cual se ha involucrado mucho y nos ha animado a ir hacia delante en nuestro proyecto.
Y también con la ayuda de nuestra gran amiga Bibi, que con su crítica sincera, sacándonos de nuestras muchas dudas, estando en plena creación y le hemos asaltado con mensajes y fotos a cualquier hora.

Os dejamos unas fotografías sobre la mermelada:

Desde Ademuz Diario le deseamos lo mejor a esta gran pareja y sobre todo mucha suerte con este producto tan rico y autóctono.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , ,

Compartir esta noticia