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miércoles, 24 de octubre de 2018

La aplicación para móviles de Salud Informa incorpora nuevas funcionalidades

Permite anular una cita pendiente de programar con el especialista y visualizar los tratamientos de farmacia activos. 37.000 ciudadanos usan la aplicación de Salud Informa y, a través de ella, se gestionaron 268.581 citas en el 2017

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PUBLICADO: lunes, 30 de abril de 2018

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Fuente: Aragón Hoy

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La aplicación para teléfonos móviles de Salud Informa ha incorporado dos nuevas funcionalidades que ya estaban disponibles desde su sitio web y que ahora también están activas para los usuarios que prefieran utilizar la app para realizar sus gestiones:

  • Posibilidad de solicitar la anulación de cita con el especialista de aquellas citas pendientes de programar, para las cuales, el usuario todavía no ha recibido la citación y aparece como “cita pendiente de programar” en el apartado “citas de atención especializada”.
  • Visualización de la hoja de tratamientos de farmacia. Por operatividad, en la aplicación solo se muestran los tratamientos activos (en la web también puede consultarse un histórico de los últimos meses).

Además de la inclusión de estos servicios, la nueva versión de aplicación incorpora la posibilidad de activar notificaciones, que sirvan de alerta para avisarnos de que nuestro tratamiento crónico va a caducar y debe ser renovado.

En la actualidad 37.000 ciudadanos tienen descargada y utilizan la aplicación de Salud Informa. Durante 2017 más de 1,5 millones de citas con Atención Primaria se realizaron a través de internet y, de ellas, 268.581 a través de la aplicación de Salud Informa. En el primer trimestre de 2018 se han tramitado 112.065 citas a través de la aplicación móvil.

Futuras ampliaciones

En los próximos meses, se ampliará el sistema de notificaciones a las citas con el especialista y con los profesionales de los centros de salud, ha anunciado Pablo Martínez, director general de Derechos y garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad.

Las notificaciones no sustituyen al recordatorio mediante SMS, de cita con el especialista y el de caducidad de la receta electrónica que seguirá prestándose para los usuarios que así lo deseen (56.686 enviados en 2017), sino que supone una vía más de comunicación.

Quienes deseen optar por el SMS de recordatorio y aún no lo hayan activado, pueden solicitarlo en sus centros de salud o bien activarlo ellos mismos de forma directa desde la web de Salud Informa, si ya cuentan con un PIN de acceso o certificado digital.

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