×
MENÚ

La Mancomunidad del Alto Turia organiza un curso de apicultura del 20 al 22 de febrero

Fuente: Mancomunidad Alto Turia
6 de febrero de 2018|17:28
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La apicultura es una actividad agraria que tiene dos claras vertientes: una medio ambiental y otra económica. Por una parte, podemos decir que contribuye a una protección del medio ambiente y a una potenciación de la biodiversidad, dada su función de espacios vegetales. Por la otra, es una fuente de ingresos para las personas asentadas en las zonas rurales y supone una vía para la incorporación de jóvenes en el sector agrario.

El curso del que hablamos es totalmente gratutio, y tiene una duración de 9 horas.

-Martes 20 febrero: de 18:00 horas a 21:00 horas: Los habitantes de la colonia. Morfología y ciclos vitales de obreras. Reina y Zánganos. La colmenas: sus tipos y diferencias. Impartida por Carlos Muñoz, apicultor.

-Miércoles 21 febrero: de 18:00 horas a 21:00 horas: Buenas prácticas en apicultura. Manejo anual de la colmena. Reproducción, difusión de la colonia. Norma de calidad de la miel. Impartida por Carlos Muñoz.

-Jueves 22 de febrero: de 18:00 horas a 21:00 horas: Productos de la colonia, principales patologías apícolas y su tratamiento. Normativa apícola, introducción a la apicultura ecológica, también impartida por Carlos Muñoz.

Si quieres inscribirte, puedes hacerlo en el teléfono: 961635221, o en el correo aedl@altoturia.es

 

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia