×
MENÚ

La Umbría de la Huerta en Vallanca, nuevo Paraje Natural Municipal de la Comunitat

La Conselleria de Medio Ambiente inicia el expediente para la declaración y protección de este paraje de alto valor paisajístico y natural del Rincón de Ademuz.

29 de enero de 2019|19:00
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha iniciado el procedimiento de declaración de la Umbría de la Huerta, en el término municipal de Vallanca, como nuevo Paraje Natural Municipal de la Comunitat Valenciana.

Se trata de un enclave singular constituido por el río Bohígues a su paso por Vallanca que junto con los huertos de nogal, los cortados y los bosques desarrollados, forma en su conjunto un paisaje gran valor natural merecedor de la protección que le otorga la figura de paraje natural municipal. El paisaje del río Bohigues a su paso por la cercanía de Vallanca y de sus riberas representa el eje del paraje, de carácter fluvial y complejo, que integra diferentes ambientes como el cauce, las riberas y la veguilla que, junto a los cortados y las laderas forma el paisaje de la umbria de la Huerta. Esta circunstancia, se une a la presencia de hábitats de interés como los bosques bajos de sauces (Salix sp.) y chopos (Populus sp.), los bosques mediterráneos de pino negro endémico y los encinares de Quercus ilex y Quercus rotundifolia.

Desde el punto de vista del uso público, el paraje presenta un potencial importante para el desarrollo de actividades relacionadas con el turismo rural y el senderismo gracias a la presencia de infraestructuras y de senderos homologados como la ruta de Cavanilles y la ruta del Bohigues y del Val.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia